Edición: Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Bruselas revisará los derechos de los pasajeros de tren

La Comisión Europea presenta una propuesta para actualizar las normas sobre los derechos de los viajeros de ferrocarril. Su pretensión es mejorar la protección de los mismos en caso de retrasos, cancelaciones o discriminaciones.

‘Hay demasiados viajeros que aún no están debidamente informados de sus derechos’

La propuesta, que debe pasar el examen del Parlamento Europeo y de los Estados miembros antes de entrar en vigor, se centra en los siguientes aspectos: aplicación uniforme de la normativa en toda la Unión Europea; mejora de la provisión de información a los viajeros sobre sus derechos; mayor protección de las personas con discapacidad o movilidad reducida; y control de los procedimientos de tramitación de quejas. Al mismo tiempo, reconoce que, en circunstancias de fuerza mayor, los operadores ferroviarios pueden quedar exentos de su obligación de indemnizar a los viajeros en caso de retraso.

La comisaria de Transportes, Violeta Bulc, explica que «todavía hay demasiados viajeros de ferrocarril que aún no están debidamente informados de sus derechos». «Esto es lo que queremos arreglar con nuestra propuesta», remarca, mostrándose convencida de que sirva para «reforzar el sector, logrando el justo equilibrio entre la protección de los viajeros y la competitividad del sector ferroviario«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: