Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aviba lamenta la posible subida de los billetes de avión

El pasado lunes 2 de marzo, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, anunció un incremento de los impuestos en los billetes de avión. Desde la Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de Baleares (Aviba) han criticado esta medida ya que consideran que "está injustificada en territorios extra peninsulares, como es el caso de Baleares".

Mulet: ‘No es momento de poner más trabas a la economía’

Su presidente, Xisco Mulet, ha señalado que «no queremos que los habitantes de Baleares sientan este desamparo por parte del Gobierno», ya que manifiestan que subir tarifas cuando se acercan periodos vacacionales, o ahora gravar con nuevos impuestos los billetes, está «injustificado y es completamente desleal». Además, han tachado la propuesta de «discriminatoria», porque «irremediablemente tenemos que utilizar este medio de transporte» para viajar a la península.

Por otra parte, Mulet considera que la posible entrada en vigor de esta medida coincidiría con el impacto negativo del covid-19, por lo que mermaría aún más si cabe el Turismo de las islas, ya que encarecerá la visita de turistas «y ahora, con acontecimientos como los que estamos viviendo a nivel sanitario, no es momento de poner más trabas a la economía». Por ello, Aviba solicita responsabilidad y comprensión al Gobierno, ya que pretende aprobarla este mismo año, a pesar de que se encuentra aún en consulta pública.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.