Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Aerticket ya ha implementado Cockpit en 50 países

Cockpit, el motor de reservas del grupo Aerticket, ya opera en medio centenar de países. Este hito hace aún más competitiva la herramienta del consolidador, presente en España desde el año 2010, cuyo objetivo para el actual ejercicio es llegar a la cifra de 80 mercados internacionales.

Su estrategia multimercado va acompañada de una apuesta por la multicanalidad

Este crecimiento será posible gracias a su expansión en América Latina y, especialmente, en África, continente que quedará cubierto prácticamente en su totalidad. En desarrollo está también la inclusión de algunos países del continente asiático, como es el caso de Japón y Corea.

El proyecto de la incorporación de partners en países de todo el mundo para enriquecer el contenido aéreo de Cockpit comenzó en 2015. Arrancó con cinco países (Alemania, España, Polonia, Austria y Estados Unidos), mientras que en 2016 ya operaba en 11 mercados. Un año más tarde llegó a los 30.

La estrategia multimercado del grupo Aerticket va acompañada de una apuesta por la multicanalidad. Esto significa que en Cockpit se pueden reservar tarifas procedentes de una diversidad de GDS (incluyendo próximamente algunos como el ruso Sirena, el chino Travelsky o el turco Troja), conexiones directas con las aerolíneas (NDC, Farelogix o XML), agregadores, OTA, cupos, chárters, etc.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: