Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AVIBA, en contra de que se limite la entrada de cruceros

La Agrupación Empresarial de Agencias de Viajes de las Islas Baleares (AVIBA) muestra su rechazo a los intentos de limitar la entrada de cruceros. Por este motivo, la Organización que preside Xisco Mulet se sumará hoy a la concentración y lectura de un manifiesto en la estación marítima número dos de Palma.

El Turismo de cruceros, una alternativa al ‘sol y playa’

AVIBA considera «muy necesario el apoyo de este tipo de Turismo porque es una alternativa más al llamado ‘sol y playa’«. «También porque es generador de empleo, ocupando a más de 5.000 personas, y porque se beneficia de él toda la oferta complementaria que hay en Baleares, especialmente en la ciudad de Palma, beneficiando a la economía balear», sostiene.

Como publicó NEXOTUR, algunas agrupaciones vecinales y culturales, apoyadas por determinadas fuerzas políticas, suscribieron un manifiesto contra el Turismo de cruceros. Su pretensión, según el mismo, es que las islas reciban un único crucero diario, lo que supondría un duro golpe para el sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: