Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Canarias potencia su oferta turística en las ferias

Turismo de Canarias participará en 2020 en un total de 32 ferias para potenciar la oferta turística del archipiélago, según el calendario previsto por el plan de promoción de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias. De total, 21 ferias son generalistas y 11 especializadas en segmentos como el de congresos o naturaleza.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, ha comentado que estas ferias han sido seleccionadas «de manera coordinada con las entidades insulares de promoción y el sector empresarial por ser de especial interés para la promoción turística del archipiélago». Fitur, que comienza el día 22 de este mes en Madrid; la ITB de Berlín, que tendrá lugar durante la primera semana de marzo; y World Travel Market de Londres, en noviembre, son las tres principales citas del calendario canario. Destaca también la IBTM World de Barcelona, en diciembre, especializada en Turismo MICE.

La programación responde a la estrategia de diversificación de clientes de Canarias

La programación para este año, acorde a la estrategia de diversificación de clientes de la marca Islas Canarias, incluye desde ferias turísticas de carácter genérico hasta otros certámenes especializados en turismo activo, turismo de naturaleza, congresos y convenciones, golf o náutica. «Si bien las ferias han perdido fuerza en los últimos tiempos como instrumentos de promoción turística para el público final y hoy el Gobierno orienta su actividad promocional principalmente al entorno digital, las ferias siguen siendo una oportunidad para afianzar el liderazgo turístico de las islas y reforzar las relaciones profesionales en los distintos mercados emisores», ha afirmado Yaiza Castilla. Así, en cada caso y en función de la relevancia del certamen ferial, Canarias opta por un stand propio y exclusivo o vincula su presencia en el stand de TurEspaña.

Destino de las ferias

Además de la Península, en la que se tendrá la mayor presencia con asistencia a ocho ferias, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha previsto la asistencia a cuatro certámenes en Alemania, cuatro en países nórdicos, tres en Francia, tres en Reino Unido, dos en Bélgica, dos en Austria y uno en Holanda, Portugal, Irlanda e Italia, así como la asistencia a dos países del este como son Rusia y Hungría. En estas delegaciones Canarias contará siempre con representantes de las diferentes entidades insulares de promoción y empresas del sector.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.