Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Zaragoza espera un año récord en el Sector MICE

Más de 22.000 delegados ya están inscritos a los eventos de 2020

Zaragoza Congresos ha anunciado sus previsiones para este año que, si se cumplen, será otro año histórico para la capital aragonesa. El calendario de 2020 se presenta repleto de congresos y jornadas, siendo el sector de la medicina uno de los más importantes para el Sector MICE zaragozano. El director del Convention Bureau, Miguel Ángel Argente, recuerda que todas las sociedades médico-científicas españolas han realizado su evento en Zaragoza en algún momento.

En este sentido, a lo largo del año, Zaragoza acogerá el Congreso Nacional SEMERGEN de Médicos de Atención Primaria, el cual contará con alrededor de 4.000 asistentes; el V Congreso Internacional Fisioterapia y Dolor, con 800; el XXIV Congreso SEIMC, de la Sociedad España de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica, con 1.700; o el 35º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), de 1.500.

En otros sectores, también destaca el European Light Rail Congress 2020, que se celebrará en junio y reunirá en la ciudad a 200 profesionales internacionales de tranvías y trenes ligeros; Congreso Web, que este año celebra su 10ª edición y espera reunir a 1.000 delegados de marketing online y SEO; o la la 72ª edición del Congreso Mundial de la Asociación de Periódicos y Editores de Noticias, que espera que reúna en junio a unos 800 delegados de medios de comunicación de todo el mundo.

Actualmente, ya hay inscritos más de 22.000 delegados a los eventos que acogerá la ciudad durante 2020. De este modo, Argente se muestra optimista y prevé que este vuelva a ser un año de récord como ya lo fue el pasado 2019.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,