Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ACAVE exige mayor claridad sobre países libres de covid-19

La Asociación Corporativa de Agencias de Viajes Especializadas (ACAVE) ha demandado al Gobierno que aclaren las recomendaciones de destinos donde no viajar por el riesgo de contraer covid-19. Señalan que las informaciones del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y de la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, María Aránzazu González, estaban llenas de contradicciones.

Han habilitado un operativo especial para atender las llamadas de sus clientes

Desde Sanidad recomendaron no viajar a destinos como China, Japón, Corea, Irán, Singapur, además de a cuatro regiones del norte de Italia por el coronavirus. Por su parte, desde el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) no establecen ningún tipo de recomendación de no viajar a Japón ni a Singapur; en el caso de Corea del Sur, sólo recomienda no viajar a las zonas de Daegu i Cheongdo; y en para Italia indica que no hay restricciones de viaje, excepto en 11 localidades muy determinadas.

En este sentido, ACAVE pide que el Ministerio de Sanidad «proceda a emitir un comunicado aclaratorio que vaya alineado con lo dispuesto en dichas recomendaciones de viaje emitidas por el MAEC, organismo competente de emitir las recomendaciones de viaje para españoles».

Tras esta problemática, ACAVE está atendiendo por el momento a las recomendaciones emitidas por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Por ello, sus agencias están tramitando con normalidad reservas de viajes en el resto de los destinos del mundo. Además, han habilitado un operativo especial para atender las llamadas de sus clientes, para informarse acerca de la situación de sus viajes y de posibles afectaciones.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: