Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Continúan las campañas de apoyo a las agencias

Las muestras de apoyo a las agencias de viajes por parte de las y empresas del Sector se multiplican. La pasada semana, NEXOTUR ya avanzó que un gran número de grupos de gestión, agencias y Asociaciones habían compartido a través de sus redes sociales un gran número de imágenes y vídeos en este sentido. Ahora, han sido CEAV y la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) las que han difundido sus mensajes respaldando a las agencias.

Turismo Costa del Sol lanza un vídeo de agradecimiento al Sector Turístico de Málaga

La Confederación presidida por Carlos Garrido subraya en su vídeo motivacional que «juntos haremos posible volver a disfrutar de nuestro trabajo y de nuestros viajes». Por su parte, desde UNAV, que han optado por el mismo formato, apuestan por el #YoViajoSinSalirDeCasa #JuntosVolveremosaViajar y #NoCancelesTuViajeCambiaLaFecha.

En esta línea, Avasa Travel Group ha vuelto a apostar por el mensaje «no canceles el viaje, cambia la fecha». Sin embargo, en esta ocasión lo hacen a través de un vídeo de apoyo en el que inciden en que «volveremos a sentir, volveremos a disfrutar y volveremos a viajar» bajo el lema #salvemoselTurismo. Otro grupo comercial que repite en la difusión de diferentes campañas en las redes sociales, y se une también al hashtag #salvemoselTurismo, es DITGestión, que ha publicado un vídeo a través de su perfil de Facebook. El grupo trata de enfatizar el mensaje «quédate en casa hoy, para mañana poder viajar».

A este respecto, Turismo Costa del Sol ha respondido, lanzando un vídeo de agradecimiento al Sector Turístico de Málaga por «el esfuerzo y responsabilidad» en esta crisis sanitaria, destacando que «ahora es el momento de quedarse en casa, de proteger a nuestros hijos y nuestros mayores». Asimismo, el presidente de la Diputación de Málaga y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, anima a los profesionales del Sector a seguir trabajando para la recuperación cuando se termine el confinamiento y vuelva la actividad turística. «Juntos, administraciones públicas, empresarios y trabajadores, sabremos salir de esta crisis sin precedentes», ha manifestado Salado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.