Los pacientes de esta unidad de cuidados intermedios son personas que sufren descompensaciones por problemas respiratorios crónicos, de origen pulmonar o cardíaco. Estos pacientes no son críticos (por tanto, no necesitan ingresar en una unidad de cuidados intensivos) pero sí necesitan una supervisión y vigilancia de su estado hasta que se estabilizan en un periodo que suele prolongarse entre 24 y 72 horas.
El acceso a la unidad será directo por la zona de logística, que dispone de un montacargas para trasladar a los pacientes en sus habitaciones. El equipo sanitario que se prevé desplazar está formado por aproximadamente unos 17 profesionales, entre personal médico, de enfermería, auxiliares de enfermería y técnicos sanitarios.
Hay que remarcar que, de momento, el sistema sanitario público y privado de las Islas Baleares tiene suficiente capacidad para atender las necesidades de todos los pacientes. Sin embargo, el sistema sanitario balear ha previsto una alternativa en caso de que se incremente el número de casos por el coronavirus y se haga necesario descongestionar los recursos sanitarios de que disponen.











