Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Las empresas españolas vuelven a viajar este verano

La mayoría lo hará dentro del país y ninguna lo hará fuera de Europa

Un 53% de las empresas españolas ya han reanudado sus desplazamientos profesionales, el 32% lo hará después del verano y el 15% restante aún no está autorizado, según el último estudio que ha realizado la plataforma de gestión de viajes corporativos Aervio entre sus clientes para conocer cuáles son las tendencias en el sector turístico y en relación a los viajes de negocios durante esta temporada estival.

En relación a la pregunta de a dónde viajarán, un 63% asegura que los viajes serán solo a nivel nacional, ya sea porque es donde tienen la mayor parte de los desplazamientos habitualmente o bien por un tema de seguridad y precaución, entre otras causas. Un 11% realizarán viajes a otro país de la Unión Europea y un 26% no tiene previsiones de realizar ninguno entre julio y agosto. Cabe destacar que nadie saldrá fuera de Europa.

Respecto a julio y agosto de 2019, este año un 47% de compañías comentan que van a viajar menos. Un 11% asegura que van a viajar más y un 5% que va a ser igual. El 37% restante indica que en este periodo de tiempo no van a realizar ningún desplazamiento por motivos de trabajo.

Información sobre los riesgos

Con el fin de garantizar la seguridad a todos y cada uno de sus clientes, Aervio ha incluido un nuevo módulo en su herramienta de Risk Management Tool, gratuita para sus clientes y abierta a todas las empresas. Según Santiago Montero, CEO de la compañía, «se puede viajar con total seguridad sabiendo cuáles son los protocolos de protección sanitaria y las restricciones de movilidad de los 193 países del mundo y del resto de territorios autónomos».

Dicha información está integrada dentro de la plataforma de gestión de reservas, así que los asesores de Aervio pueden conocer cualquier incidencia en el país de destino. Por su parte, los usuarios pueden optar por recibir dicha información en el email de confirmación de la reserva, en español o en inglés, en versión corta o extendida.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.