Contacto
viernes 27 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Aplazado el MED (Madrid Event Day) hasta nuevo aviso

11/09/2020
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Aplazado, volverá con más fuerza

Los organizadores de eventos han querido impulsar, conectar, organizar encuentros. Han hecho mucho en virtual, está claro, pero sobre todo han animado y ayudado al sector a volver también al evento físico. Ser locomotora y mostrar que sí, se pueden hacer eventos, es primordial – es una responsabilidad de cada uno (y muchas entidades han empezado a caminar, desde el Madrid Convention Bureau hasta el Foro MICE, AEVEA, I’m+, entre otros). Y organizar el MED junto con la gala de los Premios eventoplus el 22 de septiembre (además del BED en Barcelona el 27 de octubre) entra en esta misión de ayudar a la reactivación, como entraban otros encuentros ya realizados. Esta era la primera idea detrás de la voluntad absoluta de organizar el MED este 22 de septiembre.
Segunda idea: la responsabilidad sanitaria es también primordial; un gran encuentro del sector no puede tomar riesgos por la salud de sus invitados. Pero no cabe duda de que se pueden hacer eventos de forma segura. Se estaba organizando este evento con los protocolos necesarios y con plena confianza en que estos protocolos (ventilación, mascarillas, aforo reducido, control en entrada, distancias, etc.) harían del MED un encuentro muy seguro. Más seguro, de hecho, que muchos otros momentos de nuestras vidas. Y el hecho de hacer este evento tenía que ser también una oportunidad de demostrar, poner en escena lo que puede ser un evento seguro, todo un ejemplo para los profesionales que mañana tendrán que organizar sus eventos con seguridad.

Experiencia que valga la pena

Pero llega la tercera idea, la que justifica la decisión. Hay también una responsabilidad ante los clientes expositores de aportarles valor por su inversión y a los asistentes una experiencia que valga la pena, una conexión efectiva con un mercado dispuesto a organizar y a comprar. Pero un evento de reactivación, por mucha voluntad de “liderazgo anímico” que tenga, requiere un contexto económico, social, psicológico . En el contexto actual de dudas, de cancelaciones, de rebrotes amplificados a saciedad por los medios, se ha llegado a la conclusión de que no se podría aportar este valor de reactivación, de reconquista. Y parece preferible para poder aportar el valor que se busca, aplazarlo y organizarlo en cuanto la situación vuelva a apuntar a un inicio de recuperación. No es un evento que requiera una situación plenamente normalizada (es un evento pionero), pero sí requiere algo de perspectiva de mejora, voluntad de organización y contratación que a muy corto plazo, se ha quedado parada mientras nuestro mercado intenta entender las normas y procesar esta nueva ola de cancelaciones o aplazamientos. La intención es organizar el MED en cuanto se pueda, idealmente dentro de 5-6 semanas, con rebrotes más controlados y un clima social / mediático / empresarial más tranquilo.

Aplazar un evento siempre es doloroso, y quizás especialmente en este caso, por la voluntad que se tenía de hacer un evento necesario para este sector. ¿Entonces es un mensaje muy negativo? No tanto. Se ve más como una adaptación a un contexto muy puntual. No se necesita tener una vacuna para hacer este evento (ni para hacer cualquier evento); necesitamos que pase la locura actual. Las empresas quieren hacer eventos, en junio-julio se habían empezado a planificar eventos para septiembre-octubre. Es normal que los rebrotes provoquen confusión. Se esperará unas semanas, y se hará MED. Con más ganas aún y con perspectivas de eventos.

Se prevé mantener los Premios, pendientes de interpretación exacta de las nuevas normas de la Comunidad de Madrid así que tiene que haber un gran evento de reactivación en este septiembre.

Publicación anterior

EasyJet

Siguiente publicación

Limitación de 10 personas y eventos

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
TST20Summit: 22 de septiembre en el Hotel Mayorazgo

TST20Summit: 22 de septiembre en el Hotel Mayorazgo

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.816 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística