Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Alcalá de Henares refuerza su promoción turística en Intur con foco en el MICE

Stand de Alcalá de Henares.

La promoción forma parte del plan impulsado con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid

Alcalá de Henares ha sido protagonista en los programas profesionales y expositivos de Intur, la Feria Internacional de Turismo de Valladolid, donde ha contado con un stand propio para mostrar dos de sus principales líneas estratégicas: el turismo de negocios, con los congresos como eje central, y el turismo interior basado en su identidad cultural y patrimonial como Ciudad Patrimonio de la Humanidad. 

La participación se enmarca en el proyecto conjunto que la ciudad está desarrollando con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid, cuyo objetivo es situar a Alcalá como un destino de Patrimonio Mundial de referencia dentro del conjunto regional. 

Al frente de la delegación acudieron la responsable de la Oficina de Congresos, María del Carmen Herráez, y la colaboradora Marina Montes, ambas con amplia trayectoria en la promoción turística del municipio. 

La ciudad reafirma su apuesta por el turismo inteligente y los congresos 

La concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, subrayó el compromiso del Ayuntamiento con la innovación y la especialización en materia turística. “Alcalá debe apostar intensamente por un destino turístico inteligente que pueda ofrecer un gran servicio en materia de congresos. Estoy muy agradecida en nombre de la alcaldesa de Alcalá Judith Piquet y en nombre de la ciudad por los esfuerzos que está haciendo la Dirección General de Turismo para que podamos ofrecer esta línea de trabajo”, señaló. 

La edil destacó además la continuidad de las campañas de impulso turístico que refuerzan la presencia de Alcalá en mercados estratégicos. “La repetición de la campaña promocional de ‘Cuántos días vas a quedarte’ o la subvención para programas promocionales como es esta visita a Intur forman parte de un trabajo que está aportando unos beneficios para la promoción de la ciudad muy evidentes. Vamos a seguir insistiendo en la línea de congresos. El Turismo MICE es una de las claves para un mayor aprovechamiento en el desarrollo turístico y empresarial de la ciudad de Alcalá”, afirmó. 

Con su participación en Intur, Alcalá de Henares reafirma su voluntad de seguir atrayendo tanto visitantes culturales como profesionales, fortaleciendo su posicionamiento como destino competitivo, inteligente y orientado al desarrollo económico y turístico sostenible. 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: