domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

AVASA impulsa nuevas oportunidades de negocio en su último workshop

AVASA Travel Group ha celebrado este lunes 17 la 11ª edición de su Workshop de Receptivos Internacionales en el hotel INNSiDE Barcelona Apolo, una jornada que ha reunido a cerca de 300 profesionales del sector, entre ellos cerca de 200 agentes de viajes y 63 receptivos internacionales que este año han presentado propuestas de más de 100 países. El encuentro ha comenzado con la bienvenida del director general de AVASA Travel Group, Carlos López Bahillo, quien ha destacado la importancia del workshop como uno de los eventos clave del calendario anual del grupo, consolidado ya como una cita imprescindible para los profesionales especializados en viajes a medida. 

La sesión inaugural ha estado dedicada al Destino Estrella de esta edición: Abu Dhabi. María Gabriela Escobar, representante de la Oficina de Turismo de Abu Dhabi, ha presentado algunos de los atractivos del destino y las novedades previstas para los próximos años, entre las que destacan la apertura del parque temático y resort Disney y la inauguración del nuevo Museo Guggenheim Abu Dhabi, que se sumará al creciente panorama cultural del emirato. Junto a ella, Marina Cortizo, en representación de Etihad Airways, ha detallado las conexiones actuales entre España y Abu Dhabi, así como los servicios de la aerolínea para viajeros de ocio y corporativos. Al finalizar esta primera parte, los asistentes han participado en el sorteo de un viaje a Abu Dhabi, cortesía de la Oficina de Turismo y Etihad Airways. 

Una vez iniciada la actividad central del workshop, los 63 receptivos internacionales participantes han presentado sus productos y novedades directamente a las agencias asociadas, reforzando el valor del viaje a medida y del trabajo conjunto entre agencias y DMCs. El espacio dedicado a destinos ha contado con la intervención de Javier Omenaca, de Visit Britain, quien ha puesto el foco en los atractivos del norte del país, y de Cristina Espejo, de Turismo de Irlanda, que ha avanzado algunos de los hitos que marcarán la agenda irlandesa en 2026, como los 50 años de carrera de U2 y la conmemoración de los 300 años del nacimiento de Jonathan Swift, autor de Los viajes de Gulliver. 

La jornada ha continuado con un almuerzo tipo finger pensado para facilitar el networking en un entorno distendido, seguido del tradicional sorteo de viajes gracias a la colaboración de los receptivos y oficinas de turismo presentes. Al cierre del evento, Carlos López Bahillo ha puesto en valor la colaboración entre agencias y partners, afirmando que en esta edición “hemos reunido a más de 60 receptivos internacionales que representan cerca de 110 países, junto a casi 200 agentes de viajes que buscan ofrecer a sus clientes propuestas diferenciales a través del viaje a medida”. 

López Bahillo también ha puesto el foco en el valor del acompañamiento del grupo: 

“Este workshop demuestra, una vez más, la unión del grupo y el sentimiento de pertenencia tanto por parte de las agencias como de nuestros partners. Es un evento único, centrado en receptivos internacionales y destinos turísticos, y un punto de encuentro imprescindible para actualizar producto y fortalecer relaciones profesionales”. 

 

Más información: 

93 655 65 55 

comunicacion@avasa.com 

www.grupoavasa.com 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.