Italia cuenta con una intensa actividad MICE internacional
Turespaña ha celebrado esta semana ‘Meet in Spain’, un doble encuentro profesional desarrollado en Milán y Roma los días 12 y 13 de noviembre, con el objetivo de promocionar la oferta española de turismo MICE en el mercado italiano. La cita ha permitido estrechar lazos entre los principales actores de ambos países y reforzar la posición de España como destino líder europeo en turismo de negocios.
Organizado por las Consejerías de Turespaña en Milán y Roma, en colaboración con Ediman, el evento reunió a más de 30 empresas y destinos españoles, entre ellos Convention Bureaux, cadenas hoteleras, centros de congresos y DMC, que mantuvieron reuniones one-to-one con más de 50 compradores italianos en cada ciudad.
Entre los participantes españoles destacaron nueve Convention Bureaux —Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Ibiza, Benidorm, Santander, Santiago y A Coruña—, junto con tres Comunidades Autónomas (Andalucía, Castilla y León y Galicia) y diversos patronatos provinciales y municipales, como los de Sevilla y Córdoba. Por parte de Italia, asistieron agencias especializadas en eventos, incentivos y turismo corporativo, así como empresas líderes de sectores clave como el textil, financiero, energético, tecnológico o inmobiliario, entre ellas BNP Paribas, Moschino, Nike Italy y Ericsson.
“Con Meet in Spain queremos mostrar al mercado italiano la diversidad, la calidad y la profesionalidad de la oferta MICE española”, señalaron Blanca Pérez-Sauquillo y Gonzalo Ceballos, responsables de las Consejerías de Turismo de España en Milán y Roma. Ambos destacaron que el encuentro representa “una oportunidad para explorar nuevas alianzas y consolidar a España como destino MICE líder en Europa”.
Mercado estratégico
Esta iniciativa forma parte de la Estrategia España Turismo 2030, orientada a potenciar los productos turísticos de alto valor añadido, sostenibles y de calidad. El turismo MICE es un motor esencial en la desestacionalización y en la generación de empleo y gasto medio elevado, concentrando su actividad especialmente en otoño, con el 90 % de los visitantes alojados en hoteles.
En este contexto, Italia, con una intensa actividad MICE internacional (18% de su negocio fuera del país), se consolida como un mercado estratégico para seguir impulsando el liderazgo de España en el segmento de los eventos y reuniones.





