Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los destinos españoles más populares rondan el 90% de ocupación en septiembre

Se reducirá el precio medio para los turistas que reserven a última hora

Del 13 al 20 de septiembre, Barcelona, Benidorm, Madrid, Palma de Mallorca y Sevilla — los destinos españoles más populares de este año— cuentan con una ocupación de entre el 88% y el 90%, incluyendo tanto hoteles y hostales como apartamentos y otros alojamientos turísticos, según datos de eBooking. Esta elevada ocupación corrobora que el número de visitantes no decrecerá de forma notable durante la segunda mitad de septiembre.

Concretamente, Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca tienen ya el 90% de las habitaciones reservadas para dicha semana, mientras que Benidorm y Sevilla alcanzan el 88%.

A pesar de estos altos datos de ocupación, el director de eBooking, Toni Raurich, señala que sí que se reducirá el precio medio de pernoctar una noche en estas ciudades para los turistas que reserven a última hora, en comparación con el pico de la temporada alta estival -julio y agosto-, cuando los precios suelen dispararse.

Actualmente, la tarifa media para las reservas de última hora en Barcelona es de 280 euros por noche, en Palma de Mallorca de 265, en Madrid de 165, y en Sevilla y Benidorm de 125 euros.

Previsiones para septiembre

Tras hacer un balance «positivo» del periodo veraniego, estimado —aún sin los datos del mes de septiembre— en unas cifras muy similares a las del año pasado, CEHAT apuntó que este noveno mes del año «todavía va a seguir dándonos buenas noticias».

Este periodo, según Jorge Marichal, presidente de la patronal, también se encuentra en números similares a los del año pasado. «Volvemos a recordar, fue un gran año, fueron grandes números y esperamos este año volver a consolidarlos», añade.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: