Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Hotelinking presenta su estudio ‘5G, WiFi y hotelería’

El evento contará con la participación de representantes tanto del sector hotelero como del ecosistema tecnológico y de 5G de España, como Jaume Monserrat, presidente del clúster dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo (Turistec); Eduard Martín, CIO y director de 5G de Mobile World Capital Barcelona; María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca; Pablo Soto, Innovation Manager de Vodafone España; y Miguel Frau, IT Manager de la cadena Blue Sea Hotels.

El evento contará con la participación de representantes tanto del sector hotelero como del ecosistema tecnológico

Los autores del estudio, Xisco Lladó, Carlos Otín y Tomeu Fiol; son profesionales del sector tecnológico con una larga trayectoria profesional y conocimientos en el campo de las nuevas tecnologías, y explicarán en el encuentro cómo se ha elaborado el documento y las motivaciones de su desarrollo. Asimismo, se contará con el testimonio de la cadena hotelera para conocer cómo están afrontando y preparando sus infraestructuras ante la llegada del 5G. También se creará una mesa de debate, moderada por Daniel Alzina, CEO de Hotelinking, con los expertos invitados sobre esta nueva tecnología que promete digitalizar la economía y contribuir a la transformación digital global.

La inscripción al evento es totalmente gratuita y se realiza mediante un sencillo formulario disponible en la web de Hotelinking, donde también se puede ver el programa del evento. Tras la presentación, los asistentes registrados recibirán el estudio directamente a través de email en formato digital.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: