Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El empleo del sector hostelero suaviza la caída en marzo

En el alojamiento, el aumento fue más suave, de un 2,1%, que supuso 4.309 afiliados más

Por ramas de actividad, en el alojamiento se registró una media de 211.649 afiliados, que supone 56.239 trabajadores menos que un año atrás (-21%). En este subsector la caída porcentual es más suave que en febrero, en que se acentuó la caída. En esta rama de actividad más de la mitad de los afiliados continúan en ERTE (54,6%) que se traduce en 115.507 trabajadores.

En tasa mensual, la afiliación a la Seguridad Social se incrementó en el conjunto del sector hostelero un 2,6%, que supone un aumento de 33.306 trabajadores. En las actividades de restauración el incremento fue de un 2,7% con cerca de 29.900 trabajadores más. En el alojamiento, el aumento fue más suave, de un 2,1%, que supuso 4.309 afiliados más. A pesar del aumento, el sector de la hostelería ha creado alrededor de 26.000 trabajadores menos que un marzo normal antes de la pandemia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: