Edición: Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Air Europa integra la verificación sanitaria de Amadeus

Amadeus busca fomentar la colaboración de la industria de viajes para ayudar a la recuperación

«Ofrecer a nuestro cliente una solución conectada y digital para facilitarle su viaje e infundirle la tranquilidad y confianza necesaria a la hora de subirse al avión es para nosotros una prioridad» ha destacado el gerente de Negocios Web de Air Europa, Óscar Riolobos. Por su parte, la líder del programa global del Safe Travel Ecosystem de Amadeus, Monika Wiederhold, ha apuntado que «estamos entusiasmados de ver que las aerolíneas se benefician de esto y, a su vez, transmiten la ventaja a los viajeros», añadiendo que «suestra intención con el Safe Travel Ecosystem es fomentar la colaboración de la industria de viajes para ayudar a la recuperación de este Sector tan clave».

Asimismo, desde Amadeus avanzan que las próximas versiones de la solución permitirán escanear o subir documentos y verificarlos automáticamente a través de códigos QR compartidos con laboratorios y plataformas de salud global, además de integrarse con varias aplicaciones de información de salud, como CommonPass. Esta integración proporcionará una mayor flexibilidad a los pasajeros, ofreciéndoles la oportunidad de recuperar sus registros digitales directamente de estas fuentes si lo desean, sin salir del proceso de facturación de la aerolínea.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: