Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Cumbre de Asociaciones de Agencias ‘va a coincidir con su recuperación’

Este encuentro, que estará bajo la presidencia de Honor del Su Majestad El Rey Felipe VI, reúnirá a más de 100 Asociaciones de viajes de ámbito nacional e internacional, que llevarán a cabo diversas ponencias y debates que harán especial hincapié en la afectación de la pandemia en el sector de las agencias y las perspectivas de recuperación a nivel mundial.

Único en el mundo que nos une a presidentes de asociaciones de diferentes países

Durante la presentación del evento, que corrió a cargo de la vicepresidenta de Relaciones Internacionales de CEAV, Eva Blasco, el presidente de la Confederación, Carlos Garrido, ha fijado el encuentro como «el único en el mundo que nos une a presidentes de asociaciones de diferentes países», apuntando que llegarán miembros «de los cinco continentes». Al mismo tiempo, ha celebrado que «noviembre va a ser fundamental porque creemos que va a coincidir con la recuperación de las agencias», recordando que el Turismo nacional y parte de la cadena de valor del Sector ya ha iniciado su reactivación, pero «nosotros tardaremos algo más porque dependemos de que se recuperen los destinos del mundo».

Por su parte, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, ha resaltado que «la cita será una oportunidad histórica para permitir a los centenares de asistentes descubrir la provincia de León, una de las mejores provincias de España». Así, ha explicado que «no podemos perder esta ocasión para enseñar al mundo que esta provincia es una de las más bonitas del mundo», por lo que «pondremos todos nuestros esfuerzos en aprobar con nota esta oportunidad».

Las agencias de viajes, prescriptores para el Gobierno

Cabe destacar que el encuentro en FITUR ha contado con la presencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, y el secretario de Estado, Fernando Valdés. Maroto ha alabado el trabajo realizado por las agencias de viajes y ha ensalzado el valor y la importancia que tendrán en la recuperación del Sector, insistiendo en que «somos el país con los mejores agentes de viajes». «Sois prescriptores», ha señalado, ya que «creáis producto y eso es esencial para el Turismo después de la pandemia». Igualmente, ha apuntado que «para las agencias es fundamental que sigamos trabajando en generar confianza porque es la mayor receta para animar a la gente a viajar».

En esta línea, ha mostrado su total compromiso con las agencias en seguir colaborando para conseguir que aguanten hasta que se inicio la recuperación. «La intermediación es una de las fortalezas de nuestro Sector y la tenemos que proteger, tanto a las empresas como a los trabajadores», ha subrayado. Finalmente, cree que «la Cumbre va a suponer el reinicio de una actividad que es la actividad que más ha impactado la pandemia», y hacer esta presentación en FITUR «es un presagio de que muy pronto arrancará».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: