Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aehcos comienza junio con más de un 40% de ocupación

Su mayor esperanza en estos momentos es la prórroga de los ERTE hasta septiembre

Pero la gran preocupación del sector radica en el principal mercado emisor internacional, el británico, un cliente fidelizado y con un elevado consumo en destino, y que en 2019 tuvo un peso del 27% del total de pernoctaciones en la provincia de Málaga, y cuyo país mantiene las restricciones hacia España provocando confinamiento al regreso y mayores costes de desplazamientos al tener que soportar pruebas PCR, máxime cuando no existen garantías aún por parte del Reino Unido de cambio de estado a “luz verde” en la próxima revisión prevaleciendo criterios políticos sobre los económicos.

Desde la óptica empresarial hotelera, y en referencia al levantamiento de restricciones en territorios como el español, de nada sirve que el país receptor abra fronteras si los mercados emisores ponen restricciones, concluyendo que la reciprocidad en cuanto accesibilidad hacia los destinos, es necesaria e imprescindible para poder acoger turistas. Además, las previsiones de ocupación no son un termómetro real, puesto que, en situaciones de pandemia, las políticas de cancelación son menos restrictivas.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: