lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

PP: Para el Gobierno ‘no es necesario’ el apoyo de Europa

Almodóbar ha trasladado hasta 15 preguntas exigiendo una explicación sobre esta falta de acción

El Partido Popular carga contra el Gobierno ante la negativa de solicitar ayudas específicas a Bruselas para el Sector Turístico. «Es una vergüenza la pasividad y la falta de atención del Gobierno ante la peor crisis de su historia», señala para NEXOTUR el portavoz de Turismo de los populares en el Congreso, Agustín Almodóbar, lamentando que «para el Gobierno no es necesario solicitar a Europa ayudas especificas para el Turismo como si han hecho otros paises competidores nuestros», ya que «consideran que sus necesidades están perfectamente cubiertas».

En este sentido, el diputado apunta a este digital que «no son conscientes de que el Sector lleva 15 meses sin ingresos, de que las habitaciones, los billetes o los arroces no vendidos, no se recuperan, de que el Sector ha pasado de representar un 13% a un 4%…». «Es un golpe durísimo, pero no son conscientes», añade, apostillando que «no llegan las ayudas directas, no piden ayuda a Bruselas, son incapaces de sacar adelante el programa del Imserso…», resumiendo en que «son incapaces de sentir y mostrar un mínimo de empatía con el Sector que más alegrías nos ha dado y tanto ha hecho por España».

Piden que Maroto de explicaciones

Con este escenario en el horizonte, los populares exigen la comparecencia de la ministra de Turismo, Reyes Maroto, para que exponga los motivos por los que el Ejecutivo ha optado por no solicitar estas ayudas a Bruselas. Al mismo tiempo, según ha podido saber NEXOTUR, el propio Almodóbar ha trasladado a la Mesa del Congreso de los Diputados hasta 15 preguntas, que deberán ser respondidas por escrito, exigiendo también una explicación sobre esta falta de acción.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.