Edición: Sábado 15 agosto 2026

Nº 8.985 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

ACAVE da el paso definitivo contra Ryanair

La aerolínea está actuando manifiestamente contra el honor de las agencias de viajes

Como publicó NEXOTUR, esta decisión tomó más fuerza tras un acto de conciliación, celebrado el pasado 8 de julio, donde la low cost rechazó una solución acordada a esta seria controversia. A ello se une que, «desde hace años, Ryanair ha querido impedir a toda costa que sus vuelos pudieran venderse a través de agencias de viajes, pero nunca había recurrido a la atribución falsa de conductas delictivas para lograr su objetivo». Así, en la demanda, se pone de manifiesto que han acusado a las agencias que han comercializado billetes de Ryanair de haber efectuado actos ilícitos.

Cabe destacar también que en los últimos meses, ACAVE ha tenido noticia a través de sus asociados de que muchos clientes que habían contratado sus vuelos a través de agencias de viajes habían recibido cartas donde se les informaba de que sus billetes habían sido adquiridos a través de screen scraping. Esta técnica, consiste en que una agencia de viajes escanea el sitio web de una aerolínea, presenta opciones de vuelo a sus clientes y contrata en su nombre la opción elegida.

La compra se efectúa por los canales preceptivos, con toda la información de los clientes y con las garantías necesarias. Sin embargo, la compañía, en su página web y en los correos electrónicos que ha remitido, acusa a las propias agencias de proporcionar información falsa en los métodos de pago para efectuar las reservas, así como de no abonar a sus clientes los reembolsos realizados por la compañía aérea, dando a entender que las agencias se los pueden haber quedado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: