lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El gasto en reserva hotelera se dispara en el puente de octubre

El gasto medio en reserva hotelera se dispara en el puente del 12 de Octubre. La cesta media en alojamiento para los fines de semana del próximo mes se sitúa en 361 euros y se incrementa un 120%, hasta 804 euros, del viernes 8 al martes 12 de octubre, según datos de eBooking. En 2019, antes de la pandemia, el gasto medio en este mismo puente fue de 156 euros; ese año el festivo cayó en sábado.

En 2019, antes de la pandemia, el gasto medio en este mismo puente fue de 156 euros

“Venimos de un verano en el que se ha incrementado el gasto en alojamiento un 50% y las reservas indican que la tendencia se mantiene también en los puentes de otoño. Sin duda hay ganas de viajar y hay dinero ahorrado debido a las restricciones que ha marcado la pandemia. Esto ha elevado el presupuesto de muchas familia para viajar”, afirma Toni Raurich, consejero de eBooking.

Para el puente, la preferencia de alojamiento son los hoteles (68,6%), seguida de los apartamentos (8,7%), los apartahoteles (7,1%), hostales (4,6%) y gesthouse (1,6%).

Con los contagios de Covid-19 a la baja, los españoles se animan a hacer viajes internacionales aunque quedarse dentro de nuestras fronteras sigue siendo la preferencia. El Top5 para el puente del 12 de Octubre son España, Portugal, Italia, Francia y Andorra. Si nos fijamos en las ciudades, según las reservas a través de eBooking, las preferencias son Madrid, Sevilla, Córdoba, Valencia, Londres, Toledo, Málaga, Bilbao, Benidorm y Sitges.

“Poco a poco se va superando el miedo a salir de España y coger vuelos. Esto se refleja en las reservas y en los destinos que eligen los españoles para el puente del 12 de Octubre. Aún no nos atrevemos a viajar muy lejos, nos quedamos en países del entorno, muy próximos, pero poco a poco pensamos que veremos viajes más largos aunque probablemente ya de cara a 2022”, reflexiona el consejero de eBooking.

A pesar de que hay más reservas con antelación que en verano, las de última hora siguen siendo muchas. Según la agencia de viajes online, el booking window (diferencia entre el momento de la reserva y momento del check out) sigue siendo muy bajo respecto a los niveles anteriores a la pandemia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.