Edición: Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Fetave urge al Imserso y pide otros programas

Piden que no se obstaculice el normal desarrollo de los plazos del procedimiento administrativo

En este sentido, hacen un llamamiento a las diversas asociaciones empresariales y empresas concernidas por esas adjudicaciones. Piden que, sin perjuicio de la legitima defensa de sus intereses, no se obstaculice el normal desarrollo de los plazos del procedimiento administrativo de la adjudicación y pueda iniciarse la comercialización de los viajes en octubre.

De igual manera, conocedores de que «existe una demanda potencial muy superior al numero de viajes de los programas del Imserso», piden una mayor «diversidad de programas», con promotores, «como las Comunidades Autónomas, entes locales o empresas privadas, y con o sin subvenciones». Así, piden unas alternativas con calidad contratada, precios ajustados y cumpliendo las garantías de la normativa de viajes combinados, señalando que «es la mejor arma para la recuperación del Sector y poder superar la próxima temporada baja sin que se incremente ni el paro, ni los empleados en ERTE «.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: