Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Abierto el plazo de candidaturas para acoger la II Convención TurEspaña

El encuentro pretende ser un foro de reflexión y comunicación en el que los gestores turísticos, tanto de la Administración General del Estado como del resto de destinos españoles, al igual que las empresas del Sector Turístico, puedan conocer e intercambiar buenas prácticas, reforzar los mecanismos de colaboración y compartir experiencias relevantes de promoción en el proceso de recuperación del Sector.

La elección de la ciudad anfitriona se llevará a cabo en el mes de febrero del próximo año

La primera edición se desarrolló del 4 al 6 de octubre, en Sevilla, y tuvo como ejes vertebradores la digitalización y la sostenibilidad. Las próximas ediciones se celebrarán, preferentemente, los días 3, 4 y 5 de octubre de 2022 y los días 2, 3 y 4 de octubre de 2023, al ser un momento clave en el inicio de la planificación operativa de las Consejerías de Turismo en el exterior, cuyos directores estarán presentes en la ciudad elegida como sede.

El programa de la Convención, durante estos tres días, se estructurará en dos partes bien diferenciadas. Por un lado, un foro de debate en torno a ponencias y mesas redondas de actualidad turística, buenas prácticas e inteligencia de mercado y, por otra, reuniones bilaterales de los Consejeros de Turismo en el exterior, personal de TurEspaña y de la Secretaría de Estado de Turismo con los distintos destinos turísticos.

La elección de la ciudad anfitriona se llevará a cabo en febrero de 2022. Entre los criterios de valoración de candidaturas se tendrán en cuenta, entre otros: la adecuación de los espacios y medios técnicos; el equipo humano; la sostenibilidad y capacidad organizativa de la ciudad candidata y la propuesta de ideas de mejora para el desarrollo de la Convención. Además, debe cumplir las condiciones de alojamiento y accesibilidad necesarios para cubrir las necesidades de los asistentes a la Convención.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: