Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Expedia e IHG se unen para optimizar la distribución

El mercado de la distribución mayorista es ineficiente y caro. La dificultad para mantener canales dispares afecta a una parte importante de los resultados de los hoteles. «El programa de distribución optimizada de Expedia Group resuelve estos retos creando un enlace principal entre el hotelero y sus socios B2B, lo que en última instancia reduce los costes, incrementa los ingresos de los hoteles y proporciona un contenido certero y mejores tarifas a los viajeros», señalan desde Expedia. «Nuestra misión es desarrollar grandes productos y facilitar el contacto entre los viajeros y nuestros socios utilizando el poder de nuestra plataforma. Por eso, estamos muy felices de que IHG se sume al exitoso programa. Queremos ayudar a IHG a aprovechar esta solución para impulsar su crecimiento y potenciar más viajes», afirma Ariane Gorin, Presidenta de Expedia for Business del Grupo Expedia.

La dificultad para mantener canales dispares afecta a una parte importante de los resultados de los hoteles

IHG Hotels & Resorts se une a la creciente lista de cadenas hoteleras de renombre que se han asociado de forma preferente con Expedia Group en su programa de distribución optimizada. Este programa está redefiniendo y ampliando el alcance y la escala de la distribución mayorista en la industria hotelera. La red de Expedia Group amplía el alcance del mercado mayorista conectando a los hoteles con los socios B2B, incluyendo una gama de proveedores de viajes a terceros, así como operadores turísticos y agentes de viajes.

«Estamos encantados de unirnos al programa de distribución optimizada de Expedia Group», asegura George Turner, responsable Comercial y de Tecnología de IHG Hotels & Resorts. «Este acuerdo nos permitirá gestionar de forma más fluida nuestra distribución mayorista proporcionando ahorro en los costes, un mayor control de nuestra combinación de canales y mejoras en nuestra estrategia de gestión de ingresos, lo que en última instancia impulsará un valor adicional para nuestros propietarios y hoteles».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: