Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Aehcos prevé una ocupación superior al 70% en Semana Santa

Durante el viernes 8 al 18 de abril se estima que el porcentaje supere el 68,58% de las reservas, mientras que del miércoles 13 al 18 de abril el porcentaje espera elevarse al 70,24%.

Esta Semana Santa prácticamente la totalidad de los establecimientos volverán a abrir sus puertas

“Las previsiones son ciertamente optimistas, con una ocupación que superará de media el 70% en toda la provincia y que en algunos municipios rozará casi el lleno total, como es el caso de Benahavís o Ronda, que tendrán más del 90% de ocupación, o localidades con una ocupación por encima de la media como Marbella, Benalmádena, Antequera o Málaga, durante esta próxima Semana Santa”, asegura el presidente de Aehcos, José Luque, que pone en valor que la esperada vuelta de la celebración presencial de esta tradicional fiesta contribuirá “de forma significativa” a la recuperación económica y turística de Málaga.

Previsiones por localidades

Según Aehcos las previsiones de ocupación por localidades, actualmente se encuentra así: Benahavís (97%); Ronda (90%); Marbella (75,92%); Benalmádena (74,75%) y Nerja (74,13%), mientras que desde el Miércoles Santo al Lunes de Pascua los municipios que superan las expectativas medias de ocupación de plazas hoteleras son Ronda (90,00%); Frigiliana-Torrox (85,00%); Marbella (78,92%); Benalmádena (77,66%); Antequera (76,76%) y Málaga (75,23%).

“Los establecimientos de toda la provincia se preparan para la temporada alta con ganas e ilusión y esperanzados en recuperar los niveles previos a la pandemia. Todo apunta a que, si la situación sanitaria sigue mejorando como hasta ahora, y pese al contexto internacional de incertidumbre, en los próximos meses la ocupación hotelera en nuestra provincia crecerá paulatinamente, anticipando un verano con datos esperanzadores para Málaga”, finaliza Luque.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.