Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

CEAV reúne a cerca de 500 profesionales turísticos en la Comunidad Valenciana

Los eventos se enmarcan en el proyecto CEAV Profesional Tour 2022, una iniciativa con siete workshops presenciales en España y Portugal con agencias de viajes, destinos y empresas del sector, apoyados por una plataforma online (ceavprotour.com) que ofrece mayor visibilidad y difusión a todos los expositores. La gira comenzó el 3 de marzo en Madrid y continuará en Málaga (21 de abril), Lisboa (4 de mayo) y Bilbao (6 de octubre).

Así, casi 300 agencias de viajes de las tres provincias se han dado cita con aseguradoras, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros, destinos nacionales e internacionales, etc., con los que han podido establecer contactos y generar negocios.

Casi 300 agencias de viajes de las tres provincias se han dado cita con aseguradoras

En 2019 CEAV quiso dar un impulso a su actividad con acciones comerciales y formativas. Con la llegada de la pandemia, la confederación se adaptó rápidamente llevando a cabo iniciativas online para profesionales del sector: más de 30 e-learnings, webinars y eventos de networking online one-to-one. Ahora, con este nuevo proyecto, CEAV apuesta por la vuelta a la presencialidad, pero sin dejar de lado todas las ventajas que ofrece el apoyo digital.

En este sentido, una de las novedades es la creación de la plataforma online ceavprotour.com que permitirá, entre otras cosas, digitalizar la operativa de inscripciones, disponer de un canal de información actualizado y ofrecer mucha más visibilidad y contenido sobre los expositores participantes.

También se ha creado un apartado específico desde el que las agencias de viajes podrán acceder a una página para cada expositor a modo de ficha informativa o stand virtual, donde se dispondrá de toda la información y documentación comercial actualizada.

Además, esta herramienta permite convertir un workshop presencial en un workshop online de forma ágil y efectiva si las circunstancias actuales de pandemia imposibilitan la realización de algún evento presencial.

VI Foro Fly Valencia Meeting

En Valencia, se celebró además el VI Foro Fly Valencia Meeting, un encuentro organizado por CEAV, AEVAV y Visit Valencia en el que la empresa Forwardkeys facilitó datos y tendencias turísticas, y La Palma y Polonia, destinos que viven momentos complicados, dieron su visión de la actualidad.

Carlos Garrido, presidente de CEAV, quiso aportar un mensaje de esperanza e ilusión ya que, “a pesar de que llevamos dos años muy complicados por la pandemia y ahora además estamos viviendo las consecuencias de la guerra en Ucrania, los datos son positivos y en España vemos cómo las reservas crecen”.

En esa misma línea se expresó Antonio Bernabé, director gerente de Visit Valencia, para el que ese optimismo se refleja en los indicadores como las nuevas conexiones aéreas que tiene Valencia.

Por su parte, Luis Millán, Head of Research en ForwardKeys, señaló que la emisión de billetes para llegadas internacionales a España se mantiene al alza y que nuestro país lidera la lista de destinos preferidos para el segundo trimestre del año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: