Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Emirates emprende un proyecto de modernización

Este ambicioso proyecto, que representa una inversión multimillonaria para garantizar que los clientes de Emirates “vuelen mejor” en los próximos años, comienza oficialmente en noviembre y está gestionado íntegramente por el equipo de ingeniería de Emirates.

El objetivo es adaptar por completo cuatro aviones de Emirates de principio a fin cada mes, de forma continuada durante más de dos años. Una vez que los 67 A380 previstos se actualicen y vuelvan a estar en servicio, 53 777 se someterán a la renovación. Se instalarán casi 4000 asientos nuevos en la clase Premium Economy, se renovarán 728 suites de First Class y se actualizarán más de 5000 asientos de Business Class con un nuevo estilo y diseño cuando el proyecto esté terminado en abril de 2025.

Se mejorarán las alfombras y las escaleras, y se renovarán los paneles interiores de la cabina con nuevos tonos y motivos de diseño

Además, se mejorarán las alfombras y las escaleras, y se renovarán los paneles interiores de la cabina con nuevos tonos y motivos de diseño, incluidos los emblemáticos árboles ghaf, originarios de los EAU.

Ninguna otra aerolínea ha llevado a cabo una remodelación de esta magnitud en sus instalaciones, y no existe un plan para tal empresa. Por ello, los equipos de ingeniería de Emirates han planificado y probado exhaustivamente para establecer y racionalizar los procesos, e identificar y resolver cualquier posible inconveniente.

Las pruebas comenzaron en un A380 en julio, donde ingenieros experimentados desmontaron literalmente cada cabina pieza por pieza y registraron cada paso. Desde la retirada de los asientos y los paneles hasta los pernos y los tornillos: cada acción se probó, se cronometró y se planificó. Se señalaron y documentaron los posibles impedimentos para completar la instalación de la nueva clase Premium Economy de Emirates o la adaptación de las tres cabinas restantes en solo 16 días para que los equipos de expertos los revisaran y resolvieran.

Como parte del programa, se crearán nuevos talleres en Emirates Engineering para repintar, reajustar y retapizar los asientos de las clases Business y Economy con nuevas fundas y cojines. Las suites de First Class se desmontarán cuidadosamente y se enviarán a una empresa especializada para sustituir el cuero, los reposabrazos y otros materiales.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.