lunes 23 marzo 2026

Nº 8.840 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Etihad Airways firma un pacto SAF con Cepsa

El memorando de entendimiento (MOU) entre las empresas incluye la producción de SAF a partir de materiales como aceites de cocina, desechos animales no comestibles o desechos biodegradables. El uso de SAF, que puede reducir las emisiones de los aviones hasta en un 80 % en comparación con el combustible para aviones tradicional, forma una parte clave de la estrategia de descarbonización de Etihad.

La aerolínea con sede en Abu Dhabi también trabajará con Cepsa en tecnología de motores alternativos, como el hidrógeno renovable, y el uso de vehículos eléctricos para sus operaciones en tierra.

El acuerdo preliminar entre Etihad y Cepsa está en línea con el paquete Fit for 55 de la Comisión Europea , que incluye la iniciativa RefuelEU Aviation diseñada para impulsar la oferta y la demanda de biocombustibles de aviación en la UE durante los próximos 30 años.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
[newsletter_form]

PERSONAJE DEL DÍA

La aerolínea Air Europa ha sido reconocida por AirlineRatings con la calificación Seven Star Plus, convirtiéndose en la primera compañía europea en recibir esta certificación, que distingue a las aerolíneas con los más altos estándares de seguridad en cabina. Este reconocimiento avala la consistencia y eficacia de las medidas implementadas por la compañía liderada por Clark en todos sus vuelos, orientadas a garantizar un servicio fiable y seguro para los pasajeros.