Domingo 16 agosto 2026

Nº 8.986 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Grupo Piñero reduce su huella de carbono más de un 40%

La compañía ha optimizado su consumo de energía en un 28% y agua en un 30% con respecto a 2018

Durante el pasado ejercicio, Grupo Piñero logró reducir en un 28% el consumo de energía con respecto a 2018. En cuanto a los proyectos qu eha llevado a cabo la división hotelera para la reducción de la huella de carbono, destaca la instalación de energías renovables para el autoabastecimiento, la contratación de energía con Garantía de Origen, el fomento de la movilidad sostenible, la modernización de los equipos energéticos, la monitorización de los puntos de consumo o la automatización de procesos e instalaciones con consumo energético. Del mismo modo, también ha reducido el consumo de agua un 30% con respecto a 2018.

Además, la compañía también ha conseguido reducir su huella de carbono en un 43% en comparación con 2018. Grupo Piñero tiene como objetivo conseguir la descarbonización total de sus actividades en 2050, reduciendo las emisiones de carbono en un 60% durante los próximos años.

En palabras de Isabel Piñero, CSO Chief Sustainability Officer de Grupo Piñero, «Llevamos años trabajando para avanzar hacia un modelo de turismo responsable y sostenible con las personas y el planeta. Hemos puesto en práctica acciones para mejorar la calidad de vida de las personas, así como para frenar el cambio climático». A lo que ha añadido, «en este sentido, continuaremos trabajando en un pilar esencial de nuestra estrategia de sostenibilidad como es «energía y clima» para alcanzar los objetivos que hemos establecido en nuestro Plan Estratégico de Sostenibilidad 2022-2030″.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras una exitosa trayectoria en el Sector de las agencias de viajes, liderando la CEAV, Garrido ha dejado su presidencia allí para pasar a representar al conjunto del Sector Turístico español. El ya presidente de la Mesa del Turismo de España releva en el cargo a Juan Molas tras su dimisión con el objetivo de reforzar la voz de las empresas turísticas del país, tanto a nivel nacional como en Europa e Iberoamérica.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: