Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

La Diputación de Valencia se une a la Red de Ciudades de Congresos

La Diputación de Valencia se ha adherido a la Red de Ciudades de Congresos Spain Convention Bureau (SCB), constituida en el seno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La integración de esta corporación se ha aprobado en el Encuentro sobre Turismo de Reuniones y Asamblea Anual que Spain Convention Bureau ha celebrado recientemente en Palma de Mallorca.

El comunicado de la Diputación señala que durante el encuentro se analizaron «las novedades y la evolución de la industria de reuniones, como uno de los segmentos turísticos con mayor incidencia en la disminución de la estacionalidad turística en los destinos» y «gran generador de riqueza y estabilidad en el empleo».

Informe técnico de adhesión

Ante representantes de 62 destinos de congresos españoles, Xavi Pascual, director del Servicio de Turismo de la Diputación de Valencia, presentó en esta reunión el Informe Técnico de Adhesión a la SCB.

La Diputación valenciana ha incluido en sus Planes de Actuaciones para los ejercicios 2022 y 2023 una fuerte apuesta por el segmento MICE

Según ha destacado la Diputación, en este documento «se puso de manifiesto los óptimos y variados recursos y atractivos de los que dispone la provincia de Valencia» en este sector, «para garantizar tanto la oferta de turismo MICE como la satisfacción de los participantes».

Para potenciar la oferta de este segmento turistico, el Servicio de Turismo de la Diputación valenciana, además de celebrar jornadas en este ámbito para empresas y ayuntamientos, ha incluido en sus Planes de Actuaciones para los ejercicios 2022 y 2023 «una fuerte apuesta por el segmento MICE» y ha reeditado su Catálogo MICE de Destinos e Infraestructuras de la Provincia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: