Contacto
sábado 28 febrero 2026
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

La sede del evento factor fundamenta para la mayoría de congresistas

29/03/2023
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

El programa de Turismo de Barcelona encargado de la captación de congresos, el Barcelona Convention Bureau (BCB), ha encargado una encuesta para conocer mejor el perfil del congresista que viaja a Barcelona y la provincia así como determinar el grado de satisfacción en relación al congreso y su estancia en la ciudad y en el municipio. De la misma se desprende que el 60% de los asistentes tiene en cuenta el lugar de celebración para determinar su asistencia.

La conclusión fundamental que desprende la encuesta sobre el perfil del congresista que acude a la ciudad de Barcelona es la de un varón de mediana edad, europeo, que permanece en Barcelona una media de 4,6 días y que previamente había visitado la ciudad, que usualmente escoge el hotel como opción de alojamiento y dedica un gasto medio diario de 112,36 euros excluyendo los gastos de inscripción, viaje y hotel.

El estudio concluye además, que el nivel de satisfacción y atractivo producido por la ciudad de Barcelona es altísimo, consiguiendo que más de dos tercios los participantes repitan visita a la ciudad o destinen un tiempo extra en conocerla en mayor profundidad, siendo los visitantes extracomunitarios los que demuestran un mayor interés al respecto. En este sentido, destaca el hecho de que entre los asistentes a algún congreso en Barcelona el 77 % conocían la ciudad con anterioridad.

Factores decisivos entre los asistentes a los congresos

Además de los atractivos generales de la ciudad, otros aspectos como la localización, el comercio o la restauración se erigen como factores decisivos entre los asistentes a los congresos, obteniendo Barcelona una puntuación por encima de 4 puntos sobre 5 en estos elementos. Las ofertas de ocio y entretenimiento que ofrece la ciudad de Barcelona obtienen unas muy buenas valoraciones, así como las comunicaciones y transportes urbanos, los accesos a la ciudad o la seguridad, valorándose no tan positivamente aspectos como la contaminación del aire o acústica.

«Las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales representan un perfil muy interesante para la diversificación de atractivos»

El presidente de Turismo de Barcelona, Eduard Torres, subraya la importancia y fortaleza de la marca Barcelona y más en un segmento como es el profesional, con un nivel de exigencia y expectativas muy elevado. “A nosotros nos dicen que el hecho de organizar un congreso en Barcelona respecto a otro destino supone hasta un 15% más de participantes inscritos lo que nos alienta a trabajar codo con codo con todos los actores implicados en la organización de un evento, como Fira de Barcelona, empresas del sector y las diferentes administraciones para garantizar aspectos como la seguridad, movilidad o información”.

En este sentido, Xavier Marcé, concejal de Turismo e Industrias Creatives del Ayuntamiento de Barcelona, ha remarcado que “las personas que visitan la ciudad por motivos profesionales representan un perfil muy interesante para la diversificación de atractivos, puesto que son mayoritariamente repetidores, con intereses que escapan de los grandes iconos y que podemos vincular más fácilmente al tejido cultural, gastronómico y creativo de la ciudad, con el potencial de retorno que esto supone”.

La muestra determina así mismo, que el mayor porcentaje de los asistentes a los congresos en Barcelona suponiendo más del 40 % del total procede de la Unión Europea, siendo Alemania, Reino Unido y Países Bajos los principales países de origen de los congresistas. Destacable también es el hecho de que casi un tercio de los congresistas residen en España.

La residencia de los congresistas determina fuertemente el número de días de estancia en la ciudad, siendo mucho más alta entre los visitantes de fuera de Europa que alcanza una media de 5,8 días frente a los 3,5 días de los residentes en España.

El alojamiento en hoteles de cuatro estrellas destaca como la alternativa preferida y elegida mayoritariamente

Publicación anterior

Primer encuentro de empresas asociadas a la oficina de congresos de Murcia

Siguiente publicación

Santander se promociona como destino MICE sostenible

Noticias relacionadas

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña
CONEXO

Andorra pone el foco en la IA y el cambio climático en los destinos de montaña

27/02/2026
Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL
CONEXO

Andalucía se reúne con 40 operadores y agencias de Portugal en la BTL

27/02/2026
Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026
CONEXO

Net Zero Tech confirma al CIAC como colaborador para su edición 2026

27/02/2026
Siguiente publicación
Swiss Sports y VB Group crean el líder europeo del ticketing y el entretenimiento

Swiss Sports y VB Group crean el líder europeo del ticketing y el entretenimiento

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Gabriel Escarrer
Gabriel Escarrer
Meliá logró un beneficio neto de 200,2 millones de euros en 2025, lo que supone un aumento del 23,6% frente al ejercicio anterior y marca la primera vez en que la compañía liderada por Escarrer supera el umbral de los 200 millones. El Ebitda se situó en 563,6 millones de euros, un 2% por debajo del año anterior, mientras que el RevPAR avanzó un 5,4% en moneda corriente y un 6,6% en moneda constante hasta los 89,6 euros.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.817 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística