Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Acuerdo de colaboración de Qatar Airways y la Asociación de Ferias Españolas

El acuerdo ha sido firmado por Smaïl Boudjennah, Regional Manager West Europe de Qatar Airways, y Xabier Basañez, Presidente de AFE, tras las negociaciones llevadas a cabo en el transcurso de Fitur, la Feria Internacional de Turismo.

Las ventajas del programa QMICE

Qatar Airways QMICE es la solución integral de la aerolínea para organizadores de eventos, asociaciones internacionales y agentes de viajes, que ofrece descuentos ad-hoc y Avios extra a sus asistentes cuando reservan sus vuelos con Qatar Airways y otras compañías de la alianza oneworld. Los miembros de AFE pueden hacer uso de este programa para los expositores, visitantes y proveedores de las ferias y congresos que celebren, así como para su propio personal.

«Me siento satisfecho con la firma de este acuerdo de colaboración que nos permitirá poder ofrecer a nuestros miembros unas mejores condiciones para participar en las ferias, especialmente las de alcance internacional» ha señalado Xabier Basañez, presidente de AFE «El programa QMICE de Qatar Airways ofrece ventajas en los vuelos de la aerolínea y de otras compañías aéreas que forman parte de la alianza oneworld».

«El programa QMICE es una herramienta idónea para la Asociación de Ferias Españolas»

Smaïl Boudjennah, Regional Manager West Europe de Qatar Airways, ha declarado que «Es un placer colaborar con AFE, que agrupa y representa a los principales organizadores de ferias en España» para Smaïl Boudjennah «El programa QMICE es una herramienta idónea para la Asociación de Ferias Españolas y estoy seguro de que sus miembros y usuarios de las ferias comerciales y congresos sacarán provecho de los descuentos y prestaciones de este programa de incentivos, dándoles acceso a la amplia red de rutas de Qatar Airways a más de 160 destinos en todo el mundo, incluyendo Doha, nuestro hub y un destino clave para reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones».

El acuerdo alcanzado conlleva el compromiso por parte de AFE de hacer llegar el contenido del programa a sus miembros, y, conjuntamente, difundir los aspectos más relevantes del acuerdo para posteriormente hacer un seguimiento de su desarrollo.

Lla aerolínea de bandera estatal qatarí fue nombrada «Aerolínea del Año» en los World Airline Awards 2022, gestionados por Skytrax. Qatar Airways vuela actualmente a más de 160 destinos en todo el mundo a través de su hub de operaciones en Doha, el Aeropuerto Internacional de Hamad.

Qatar Airways es miembro de la alianza oneworld desde 2013, convirtiéndose en la primera aerolínea del Golfo Pérsico en formar parte de una de las principales alianzas aéreas internacionales.

Las ferias comerciales en España generan un impacto anual estimado en 13.000 millones de euros (impacto directo, indirecto e inducido), lo que supone una contribución al PIB nacional de 6.500 millones de euros y la generación de más de 123.000 empleos directos e indirectos. Junto con Alemania, Francia, Italia y Reino Unido, España se encuentra entre los principales países de Europa en materia de ferias y la Asociación de Ferias Españolas, entidad sin ánimo de lucro que se constituyó en 1964, cuenta con 35 miembros asociados y representa un 90% de la actividad ferial en nuestro país.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,