Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Inaugurada la Eighth International Conference on Tourism

La conferencia forma parte de la Red de Investigación Internacional Tourism & Leisure Studies Research Network, patrocinada por UNESCO Chair on Inclusive Museums and Sustainable Heritage Development, International Institute for the Inclusive Museum y Common Ground Research Networks.

Tras la inauguración se abrió una mesa de debate en la que se analizó las posibles fórmulas de colaboración público-privada para la mejora de Granada como destino turístico

Organizada por la Universidad de Granada, esta será la primera gran reunión de agentes del sector turístico en la provincia tras las elecciones.

El congreso reunirá a 150 participantes, entre académicos y profesionales del turismo, de más de 19 países entre los que se encuentran EEUU, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Egipto, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Malasia, Perú, Polonia, Portugal, España. Taiwán, Emiratos Árabes, Reino Unido.

La inauguración ha contado con la asistencia de la Vicerrectora de Internacionalización de la Universidad de Granada, Dorothy Kelly, y el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Rafael Cano Guervos.

Tras la inauguración se abrió una mesa de debate en la que se analizó las posibles fórmulas de colaboración público-privada para la mejora de Granada como destino turístico, a la que asistieron representantes de las principales instituciones y empresas en el sector turístico entre las que detacaron la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Granada y la Cámara de Comercio así como representantes de grupos políticos granadinos, Delegación de Turismo de la Junta de Andalucía, Granada Convention Bureau, Skal internacional, Centro artístico, Diputación de Granada, Agencia Albaicín, entre otros.

Presencia del Presidente de la Mesa Nacional del Turismo

Finalmente, la conferencia inaugural contó con la presencia de Juan Molas, Presidente de la Mesa Nacional del Turismo, y a uno de sus Vicepresidentes, Santiago Vallejo. La Mesa del Turismo es uno de los interlocutores que tiene el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para mantener el contacto entre Gobierno y el sector empresarial.

El congreso contará con las conferencias de Mike Robinson, Profesor de la Nottingham Trent University de Reino Unido y de Catherine Cullen, Asesor especial de la organización de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) sobre Cultura en Ciudades Sostenibles y Presidenta del Scenograph de Francia.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: