Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El hotel W Edinburgh abrirá sus puertas en Escocia durante el mes de noviembre

W Hotels Worldwide, parte del porfolio de marcas de Marriott Bonvoy, se prepara para debutar en Escocia el próximo mes de noviembre con la apertura de W Edinburgh. Este nuevo hotel se ubica en el corazón del barrio de St. James y ofrece, tal y como informan desde la marca, «un diseño visionario, una gastronomía ecléctica y un espíritu social extraído de su entorno creativo».

El establecimiento cuenta con 199 habitaciones y 45 suites, diseñadas por los interioristas Jestuco y Whiles, y muchas de ellas disponen de terrazas al aire libre y vistas a la ciudad.

Desde ahora, ya es posible reservar en este hotel que Agnieszka Rog-Skrzyniarz, vicepresidente de marcas de lujo de Marriott Marriott International para Europa, define como un establecimiento «con una riqueza cultural sin igual y una vibrante escena artística».

«Edimburgo coincide con el legado de W Hotels de acoger la creatividad y el talento locales. Esta propiedad se convertirá en un hotel de excepcional, diferente a cualquier otro de la ciudad, que despertará la curiosidad de los huéspedes y atraerá a los locales gracias a la característica e inigualable energía de la marca W», señala.

Reservas ya disponibles

Así, la marca asegura que las últimas plantas del hotel aportarán energía y estilo a la animada escena social de Edimburgo. Destacan su animado W Lounge, el restaurante SUSHISAMBA, el bar de cócteles y terraza Joao’s Place, un espacio para experiencias de cenas privadas y una terraza al aire libre que ofrece a los locales, a los visitantes de la ciudad y a los huéspedes del hotel vistas sobre el skyline de la capital escocesa.

“W Edinburgh no solo te sitúa en el centro de la capital de Escocia con su riqueza cultural e histórica, sin que te sumerge de lleno en el espíritu del epicentro mundial de los festivales. Estamos encantados de presentar nuestra nueva oferta de lujo tanto a los huéspedes como a los locales, ofreciendo ya la posibilidad de realizar reservas en el hotel”, afirma Ken Millar, General Manager de W Edinburgh.

Con más detalles que se anunciarán en los próximos meses, se puede anticipar que W Edinburgh anuncia que contarña con un diseño enfocado en los detalles y «una programación impactante, junto con un Away® Spa y un gimnasio FIT®.»

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: