Contacto
Suscríbete
sábado 13 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.739 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Madrid patrocina la tercera edición de Iberseries & Platino Industria

02/10/2023
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

Por tercer año, la oficina de promoción de los rodajes y el audiovisual del Ayuntamiento, Madrid Film Office, patrocina el evento Iberseries & Platino Industria.

El patrocinio de Madrid Film Office se enmarca en su línea de apoyo a la promoción y el desarrollo creativo del audiovisual madrileño

El evento, que supone un punto de encuentro internacional de la industria audiovisual en español y portugués, se desarrollará del 3 al 6 de octubre en Matadero Madrid de la mano de EGEDA y Fundación Secuoya, con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid entre otras instituciones.

Iberseries & Platino Industria tiene por objetivo aportar visibilidad a los largometrajes y series de ámbito iberoamericano, potenciar el talento de los creadores de estas regiones y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos. El patrocinio de Madrid Film Office se enmarca en su línea de apoyo a la promoción y el desarrollo creativo del audiovisual madrileño y la generación de espacios de encuentro y networking del sector en la ciudad.

Coordinado por Madrid Film Office junto con Film Madrid, la oficina homóloga de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento dispondrá de un estand en el Espacio de Mercado de Iberseries & Platino Industria. Un punto que servirá para promocionar la ciudad y la región como lugar idóneo de rodajes y desarrollo de proyectos audiovisuales.

Mesas redondas organizadas por Madrid Film Office

Además de patrocinar el evento para su desarrollo en la capital, Madrid Film Office ha organizado y participará en diferentes mesas y acciones del amplio programa de Iberseries & Platino Industria.

El martes 3 de octubre, de 12:00 a 12:45 h en el Plató (Cineteca), tendrá lugar la mesa redonda ‘Rodado en Madrid: grandes proyectos en primera persona‘, donde se hablará sobre los retos y las oportunidades que ofrece Madrid como escenario de rodajes. Moderados por el director de Madrid Film Office, Raúl Torquemada, participarán representantes de Movistar Plus+, que ha producido en Madrid títulos tan reconocidos en los últimos años como Antidisturbios, La Fortuna o El Inmortal; Tripictures y Second Gen Pictures, que han estrenado recientemente el thriller Todos los nombres de Dios; y la productora madrileña Aquí y Allí Films, detrás de títulos independientes como Mantícora, El fantástico mundo del Golem y Que nadie duerma, esperada adaptación de la novela homónima de Juan José Millás. A lo largo de la charla se conocerán sus experiencias rodando en la ciudad y las posibilidades que ofrece Madrid a sus proyectos, haciendo hincapié su capacidad de acoger rodajes ambiciosos y de gran envergadura.

El jueves 5, a las 17:30 h en la Sala Borau de Cineteca, Madrid Film Office organizará una sesión de pitch para la presentación de proyectos de serie y largometraje en etapa de desarrollo, producción o work in progress. En esta sesión participarán una decena de proyectos seleccionados de programas que cuentan el apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid: las Residencias de la Academia de Cine, programa destinado a proporcionar a cineastas emergentes y profesionales los medios y ayudas necesarias para el desarrollo de proyectos audiovisuales relacionados con la capital española, y Ventana CineMad, laboratorio de formación y foro de coproducción internacional organizado por AMA (Asociación Madrileña Audiovisual). A estos se sumarán otros proyectos adicionales desarrollados por alumnos del centro formativo madrileño The Core.

El viernes 6, a las 12:30 h en el Auditorio de Casa del Lector, tendrá lugar una presentación del Clúster Audiovisual de Madrid, constituido en marzo de este año con el apoyo del Ayuntamiento y el objetivo potenciar la actividad de todas las empresas y entidades relacionadas con el sector audiovisual que operan en la ciudad, actuar como plataforma estable de interlocución con los poderes públicos y ser un agente capacitador de la colaboración intersectorial con empresas de otras regiones y países. En el encuentro participarán el presidente de Secuoya y del Clúster, Raul Berdonés y el presidente de la Asociación Madrileña del Audiovisual y vicepresidente del Clúster, y representantes del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, Carlos D’ursi. Con esta presentación se busca dar a conocer el Clúster entre el sector iberoamericano, estableciendo posibles vías de colaboración que afiancen los vínculos del audiovisual madrileño con otros países de estos territorios.

Previamente, Madrid Film Office ofrecerá esa misma mañana un desayuno de trabajo a 20 agentes relevantes del sector para darles a conocer el alcance y las posibilidades de la industria audiovisual madrileña y la ciudad como escenario de rodajes, estableciendo sinergias para el futuro. Finalmente, por la tarde, la oficina municipal organizará, junto con Iberseries & Platino Industria, el cóctel de clausura del mercado.

Madrid, ciudad de series

La ciudad de Madrid se ha consolidado en los últimos años como uno de los principales centros de producción de contenidos de Europa, con un incremento anual de proyectos rodados en la ciudad.

Los datos de rodajes y grabaciones en la capital facilitados por Madrid Film Office, demuestran el compromiso del Ayuntamiento para impulsar la industria audiovisual madrileña, el turismo de cine y la ciudad como gran plató de rodajes. Así, en 2022, la ciudad de Madrid acogió más de 66 series, 47 películas y 380 anuncios de media y gran envergadura.

Plataformas internacionales como Netflix, HBO Max, Amazon Prime Video o Apple TV+ han instalado aquí sus oficinas y centros de producción. Una apuesta que se ha visto reforzada a nivel nacional por parte de plataformas y cadenas como Movistar+, RTVE, Atresmedia y Mediaset.

Este crecimiento en la producción también ha conllevado un estrechamiento de lazos con otras industrias iberoamericanas mediante coproducciones con empresas madrileñas o rodajes de contenidos desarrollados en Madrid para mercados latinoamericanos, como la serie Santo, thriller hispano-brasileño producido por Nostromo Pictures para Netflix, o la miniserie Montecristo, producida por Secuoya Studios y la empresa del actor cubano William Levy para la plataforma de streaming hispano Vix, propiedad del conglomerado americano TelevisaUnivision. Para esta última plataforma también se han realizado las series Las pelotaris 1926, producida por The Mediapro Studio, y Los artistas, producida por Isla Audiovisual. Además de ser proyectos impulsados por empresas madrileñas, todos estos títulos han rodado en la ciudad de Madrid y han contado con el apoyo de Madrid Film Office, que durante 2022 ofreció asistencia a más de 557 proyectos diferentes, lo que supone un incremento de 39,8 % respecto al año 2021 (cuando se atendieron 397 proyectos).

Roadshow organizado por ICEX

Organizado por ICEX España Exportación e Inversiones, Madrid Film Office ha participado en un encuentro con una misión de productores extranjeros, para darles a conocer las fortalezas del ecosistema audiovisual español. Organizado por Iberseries & Platino Industria, se trata de un roadshow que llevará hasta el 7 de octubre por diferentes puntos de España a una delegación integrada por 12 productores, procedentes de Alemania y de países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Finlandia e Islandia), donde se dará a conocer estudios de rodaje, estableciendo relaciones con las empresas de servicios de producción y mostrando la diversidad de paisajes y localizaciones disponibles en España.

En el caso de Madrid, los participantes serán invitados a conocer las instalaciones de la empresa de vestuario Peris Costumes & Digital, los túneles subterráneos de Calle 30 y a una visita panorámica por Madrid Río.

Noticias relacionadas

Forinvest 2026 incorpora dos nuevos foros especializados de la mano de Rankia

Forinvest 2026 incorpora dos nuevos foros especializados de la mano de Rankia

12/12/2025
Jumbo Tours refuerza su hoja de ruta global en la convención Futuristica 2025

Jumbo Tours refuerza su hoja de ruta global en la convención Futuristica 2025

12/12/2025
Turespaña celebra en Argentina la primera edición de Spain Talks América del Sur

Turespaña celebra en Argentina la primera edición de Spain Talks América del Sur

12/12/2025
Thinktur reúne al ecosistema turístico y tecnológico para impulsar la innovación

Thinktur reúne al ecosistema turístico y tecnológico para impulsar la innovación

12/12/2025
Wyndham Hotels & Resorts potenciará su crecimiento en el ‘leisure’ en FITUR

Wyndham Hotels & Resorts potenciará su crecimiento en el ‘leisure’ en FITUR

12/12/2025
Mundosenior organiza en Marruecos su I Torneo de Golf para viajeros sénior

Mundosenior organiza en Marruecos su I Torneo de Golf para viajeros sénior

11/12/2025
Madrid Convention Bureau promoverá un modelo MICE más especializado en 2026

Madrid Convention Bureau promoverá un modelo MICE más especializado en 2026

11/12/2025
Occident lanza un nuevo seguro de viajes corporativo en pro de la movilidad

Occident lanza un nuevo seguro de viajes corporativo en pro de la movilidad

11/12/2025
Publicación anterior

Zaragoza Congresos ha organizado la “II Jornada de sostenibilidad ZCB”

Siguiente publicación

El Palau de Congressos de Catalunya reabre sus puertas

Siguiente publicación
Princess Cruises presenta las novedades culinarias del Sun Princess

Princess Cruises presenta las novedades culinarias del Sun Princess

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Javier García Cuenca
Javier García Cuenca
Villa España ha presentado la Habitación Solidaria, una iniciativa que transforma cada estancia en un apoyo directo a familias en situación de vulnerabilidad. La campaña del hotel de Magic Hotel Group, que tiene a García Cuenca como vicepresidente, se integra dentro de 'Making a Magic Planet', la filosofía global de sostenibilidad y compromiso social del grupo, que sitúa a las personas y al impacto positivo en el centro de todas sus decisiones. 
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Secciones

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.739 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística