Domingo 5 abril 2026

Nº 8.853 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Cinco aperturas protagonizaron la Semana Santa de Alda Hotels

Alda Hotels se estrena en la localidad coruñesa de Boiro por partida doble

La Semana Santa suele considerarse en el Sector Turístico como el inicio de la temporada y este año Alda Hotels la ha afrontado con mucha energía al anunciar cinco aperturas simultáneas conseguidas en tiempo récord. Todas ellas se producen en diferentes localidades gallegas, haciendo que la cadena sume en la actualidad un total de 74 alojamientos en funcionamiento.

En el caso de Galicia, Alda Hotels se estrena en la localidad coruñesa de Boiro por partida doble, donde acaba de abrir las puertas de Alda Boiro, anteriormente Hotel Jopi, de una estrella y 38 habitaciones, y adquiere también Alda Barraña Playa, antes Hotel MS Boiro, de una estrella y 19 habitaciones, donde pronto empezaremos a recibir clientes. Ambos alojamientos fueron adquiridos en una misma operación, siendo otro ejemplo de una nueva estrategia que adopta la cadena al conseguir integrar pequeños operadores locales.

Más aperturas

También en esta provincia, pero en la ciudad de A Coruña, la compañía inaugura Alda Coruñamar, con categoría de una estrella y 21 habitaciones. De esta forma, la firma amplía así su oferta en la ciudad herculina, donde ya cuenta con Alda Orzán, Alda Alborán Rooms, Alda Galería Coruña y Alda Puerta Coruña.

Ya en la provincia de Lugo, la cadena suma dos nuevos destinos a su oferta: Ribadeo y Triacastela. En la primera localidad, Alda Hotels presenta su nuevo hotel Alda Fogar do Mariñeiro, con 18 habitaciones y una estrellas. En el segundo destino, Alda Triacastela se incorpora al catálogo de la compañía, un alojamiento de 2 estrellas y 24 habitaciones, antes operado por la cadena Iberik.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,