Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos de AENA gestionarán más de 36.000 vuelos durante este puente

Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se sitúa como segundo centro con más operaciones

El puente de mayo ya ha comenzado y, para los madrileños, se alargará un día más gracias a la jornada festiva del 2 de mayo. De todas maneras, muchos españoles han decidido viajar, lo que tiene su efecto en el tráfico aéreo nacional. Según los datos de AENA, entre el martes 30 de abril y el domingo 5 de mayo, los aeropuertos españoles gestionarán 36.626 operaciones.

La mayor parte de conexiones se encuentran en el fin de semana y es que el día con más vuelos programados será la jornada de retorno del domingo 5 de mayo, la cual reúne un total de 6.340 conexiones. Por su parte, el sábado 4 de mayo se gestionarán un total de 6.266 operaciones y el viernes 3 de mayo 6.209.

Por el contrario, el miércoles 1 de mayo es el día con menor cantidad de programaciones aéreas, 5.909. A este, le siguen el martes 30 de abril con 5.917 y el jueves 2 de mayo con 5.985.

Segmentación por aeropuertos

Como suele ser costumbre, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el centro aéreo que reúne más vuelos para este periodo, con un total de 6.537. Y al igual que a nivel nacional, el día con mayor cantidad de operaciones es el domingo 5 de mayo con 1.114. Por su lado, el sábado 4 de mayo es el que menos vuelos reúne con 1.042.

A este aeropuerto, le sigue el Josep Tarradellas Barcelona-El Prat con un total de 5.786 operaciones y el viernes 3 de mayo como jornada puntera, con 1.019 vuelos. El Aeropuerto de Palma de Mallorca es el tercero a nivel nacional que más vuelos programados tiene para este puente, concretamente un total de 4.759.

En cuarto lugar, se encuentra el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol con 3.007 operaciones y el Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández con 2.088.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.