Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Soltour ofrece una operativa a diferentes destinos de Albania para el verano

Se trata de una operativa con un marcado enfoque regional

Con la llegada del verano, Soltour inaugura la temporada para explorar Albania, un destino tendencia actualmente. El turoperador ha puesto en marcha una exclusiva operativa de vuelos directos a Tirana, la capital albana, desde un total de 15 ciudades españolas, como Madrid, Bilbao, Valencia, Zaragoza o Sevilla, entre otras.

«Hemos preparado una operativa con un marcado enfoque regional, proporcionando a los viajeros de toda España la oportunidad de embarcarse en una aventura única y descubrir un destino inigualable como es Albania. Además, esta colaboración estratégica con las agencias nos permite ofrecer un producto diferencial que se destaca por su comodidad, con salidas directas desde diversas ciudades y de corto radio», señala Luis Santos, director comercial de Soltour para España y Portugal.

«Esto no solo beneficia a los viajeros, sino que también proporciona a las agencias una ventaja competitiva en el mercado, alineándose con sus necesidades y las de sus clientes», destaca.

Itinerario del viaje

En Tirana, los viajeros de Soltour podrán explorar el Museo Nacional de Historia, apreciar la arquitectura de la época comunista y disfrutar de su gran vida nocturna. Más allá de la capital, los viajeros también podrán descubrir Golem, un pueblo costero al oeste del país. Este posee diferentes playas de arena dorada junto al Adriático, donde se puede encontrar una gran relajación. El itinerario también incluye Durres, una ciudad llena de historia que posee un gran anfiteatro romano.

Junto a esta, Radhime-Vlorë espera como punto final el viaje: playas cristalinas y bahías ocultas ofrecen un escenario ideal para degustar la cocina local. La operativa se ha construido para dotar a las agencias de viaje de nuevas soluciones de viaje para los turistas, incluyendo vuelos y alojamiento.

Santos asegura que «esta programación no solo refleja nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes un verano lleno de nuevas experiencias, sino también nuestro esfuerzo por facilitar el acceso a destinos emergentes y cautivadores como Albania. Con estas salidas específicas, cada viajero puede encontrar el momento perfecto para emprender su viaje».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.