Muchas novedades
La actividad en Ficoba durante el primer semestre ha sido intensa y variada, con importantes incorporaciones al calendario ferial de organizadores externos y propias, y dirigidas tanto a público generales como profesionales. Entre ellas destacaron el Rethink Vintage, un evento de venta de ropa de segunda mano al peso celebrado el 17 y 18 de febrero, poco antes de que llegan tanto el Congreso Nacional de PYMES del Transporte de Viajeros por Carretera (22 y 23 febrero) como la fiesta de Reconocimiento de Euskadi Gastronomika (26 de febrero), que congregó a más de 200 hosteleros de toda Euskadi.
El 27 de febrero, por su parte, recaló en Ficoba el evento solidario Twing Raid, con más de 250 participantes, mientras que la salida oficial de la Itzulia Basque Country el 2 de abril desde el parking de Ficoba y el concierto al aire libre de Robe, que congregó a más de 3.000 personas en la zona de exposición exterior, han sido otras de las novedades del semestre.
Enfoque sostenible
El recinto ha logrado estos datos conviertiendo una vez más a la sostenibilidad en una prioridad, con nuevos suelos completamente renovados que han permitido realizar los eventos reduciendo la utilización de moqueta, lo que se traduce en una menor huella de carbono. Esto, según los cálculos realizados, supondría en un año típico de actividad en Ficoba ahorros de hasta 1.000 toneladas de emisiones solo en ferias. Asimismo, de forma complementaria a esta iniciativa, y para aquellos espacios en los que la utilización de la moqueta sea imprescindible, Ficoba ha incorporado un nuevo tipo de material que permite su reutilización.






