Edición: Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Grupo VECI contó con 721 puntos de venta durante el pasado año 2023

La digitalización tecnológica y un enfoque multicanal, multimercado y multiproducto son sus claves

Grupo VECI contó con un total de 721 puntos de venta en 2023, lo que supone 12 puntos menos que en 2022. Según el informe no financiero de la compañía, esta comercializa sus servicios en 18 países y posee una plantilla de 6.653 trabajadores, un 16% más respecto al año anterior.

En este sentido, España contaría con un total de 540 locales, mientras que Portugal registra 19 y el resto de países los 162 restantes. Cabe destacar que, de los 721 locales de todo el mundo, 577 son delegaciones, ocho más que en 2022. Por su parte, 144 de estos locales son puntos de venta, ya sean inplants o outplants, suponiendo 20 menos que en 2022.

Por otra parte, Grupo VECI alcanza las 1.844 agencias asociadas y además, posee una amplia red de agencias terceras que comercializan los productos propios de la compañía. Junto a esto, a través del negocio de camas propio, disponen de un portfolio de clientes repartido en 108 países de todo el mundo.

Trabajadores y objetivos

Por su lado, la plantilla se compone de 6.653 trabajadores, lo que supone un incremento del 16% y 921 empleados más respecto a 2022. Del total, se debe señalar que el 99,8% están contratados de manera fija. En lo que se refiere a su hoja de ruta, la digitalización tecnológica y del enfoque multicanal, multimercado y multiproducto se considera esencial para la diversificación y el crecimiento en el mercado global.

Por último, Grupo VECI confirma que su prioridad es «brindar un servicio de alta calidad a sus clientes poniendo a su disposición múltiples canales de contacto, como son agencias de viajes físicas, Asesores Personales de Viajes (APV), los sitios web, el Contact Center y Traveltool e-services».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.