Edición: Viernes 3 abril 2026

Nº 8.851 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

España, uno de los países de la UE donde menos crece el precio de los paquetes

El precio de los paquetes vendidos en la UE ha aumentado un 6,6% en julio

España se posiciona como uno de los países de la Unión Europea donde menos se ha incrementado el precio de los paquetes turísticos. Según datos de Eurostat, durante el mes de julio, el importe de los paquetes turísticos adquiridos en España ha crecido únicamente un 2,4% frente al mismo mes de 2023. Junto a este leve crecimiento, destacan otros similares como los registrados en Letonia (+2,6%) y Suiza (+3,6%).

No obstante, tres países de la UE han experimentado una tasa de inflación negativa en los paquetes vacacionales: Malta (-2,9%), Finlandia (-2,7%) y Dinamarca (-0,2%). Aun así, cabe destacar que la mayoría de los países de la UE han registrado una tasa de inflación anual positiva para estos productos turísticos. Concretamente, los mayores aumentos se dieron en los paquetes adquiridos en Francia (+22,2%), Italia (+19,5%) y Chipre (+16,7%).

Incremento desde agosto de 2021

De manera general, los paquetes vacacionales vendidos en la UE han sido un 6,6% más caros que en julio de 2023, siendo los nacionales (+11,1%) los que han registrado un mayor aumento que los internacionales (+5,7%).

Desde Eurostat, también destacan que el precio de los paquetes turísticos ha ido aumentando en toda la UE desde agosto de 2021. De hecho, la tasa anual de aumento superó el 10% en la mayoría de los meses de 2022 y 2023. En particular, los paquetes turísticos nacionales experimentaron un aumento de precios en 2023 con una tasa de inflación anual que superó el 20% durante siete meses de ese año.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,