Sábado 4 abril 2026

Nº 8.852 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Meininger Hotels se expande en la ciudad de Barcelona con un nuevo hotel

Estará situado justo frente a la Fira de Barcelona

Ya han comenzado las obras para construir el nuevo Hotel Meininger en Barcelona, el cual estará totalmente finalizado en el año 2027. Situado justo frente a la Fira de Barcelona, este nuevo establecimiento acogerá a las miles de personas que acudan a eventos como el Mobile World Congress o el festival de música Sónar.

La distribución de las habitaciones de este nuevo hotel se ha adaptado al público de la feria: la principal prioridad son las habitaciones dobles (también de uso individual). No obstante, también habrá habitaciones triples y cuádruples. «Su inmejorable ubicación junto a la feria será un total reclamo para aquellos que viajen por trabajo. Gracias a nuestra oferta de habitaciones con varias camas, también disponemos de espacio para familias, turistas, festivaleros o asistentes a eventos deportivos», comenta Nicolas Cappele, vicepresidente de desarrollo y gestión de activos en Meininger Hotels.

Instalaciones y emplazamiento

«Además, las excelentes conexiones con el estadio serán de especial atractivo para estos últimos», añade Cappele. Los más de 6.000 metros cuadrados del edificio albergarán 162 habitaciones con un total de 552 camas y 30 plazas de aparcamiento. Estar cerca de la feria no fue lo único decisivo para elegir este emplazamiento, sino también las buenas conexiones en transporte público: al aeropuerto se llega en 22 minutos, al estadio de fútbol en 12 y al centro de Barcelona, incluida la célebre Rambla y la majestuosa Sagrada Familia, en menos de 30 minutos.

«Continuamos ampliando nuestra presencia en Europa. Además de nuestra nueva apertura en Barcelona, estamos planificando una nueva apertura en Edimburgo, que supondrá nuestra entrada en el mercado británico. Esto nos permitirá adentrarnos en nuevos mercados durante los próximos años», concluye Cappele.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Volotea ha comenzado a operar dos nuevas rutas que conectan Santander con Málaga y Valencia, ampliando así la oferta de vuelos directos desde el aeropuerto Seve Ballesteros-Santander y reforzando la conectividad entre el norte, el sur y la costa de Levante. Las nuevas conexiones de la aerolínea liderada por Muñoz operarán durante todo el año y contarán con dos frecuencias semanales en ambos casos, con una mayor operativa en  la ruta a Málaga durante la temporada de verano, cuando alcanzará las tres frecuencias semanales,