domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El Palacio de Congresos de Santiago reabre tras meses de reforma

La renovación de espacios interiores supondrá una inversión de tres millones de euros

Desde el propio Consorcio de Santiago reconocen que el estado actual del palacio no es ideal debido a la falta de mantenimiento de los últimos años, lo que está obligando a desviar fondos de otros proyectos de la ciudad para poder completar las obras. Esto puede incluso poner en riesgo las intervenciones previstas en otros edificios importantes, pero permitirá al recinto volver a lucir en su mejor estado.

Las obras de mejora en el interior del Palacio incluirán la instalación de una nueva cocina y la modernización de servicios esenciales, como la traducción simultánea, imprescindible para la celebración de eventos internacionales. Hotusa, la empresa concesionaria, ha sido instada a identificar y abordar las deficiencias más urgentes del edificio.

Este proyecto es parte de la estrategia del Consorcio para garantizar el desarrollo sostenible de infraestructuras esenciales en la ciudad, permitiendo al palacio volver a acoger eventos y congresos que supongan un impulso para la economía de la ciudad.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.