Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

El grupo Norwegian transportó 2,6 millones de pasajeros en septiembre

En septiembre, Norwegian operó con un índice de regularidad del 99,4%

Durante el mes de septiembre, el grupo Norwegian transportó 2,6 millones de pasajeros, teniendo en cuenta que la aerolínea Norwegian hizo lo propio con más de 2,2 millones y Widerøe transportó 356.259 pasajeros. Como grupo, su capacidad fue de 3.541 millones de asientos-kilómetro, un 10% más que en el mismo periodo del año anterior.

En cuanto al tráfico real de pasajeros, este fue de 3.017 millones de asientos-kilómetro, lo que supone un incremento del 12% respecto a septiembre de 2023. Por su parte, la ocupación media aumentó un 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando el 85,2%.

Buenas expectativas

“Me complace que hayamos aumentado la ocupación durante el verano y en el inicio de la temporada de otoño, a la vez que hemos logrado un crecimiento de dos dígitos de la capacidad. El periodo de vacaciones escolares de otoño en Noruega está funcionando bien, y estamos deseando que llegue un octubre cargado de actividad, así como una próxima temporada de invierno llena de destinos nuevos y emocionantes. Aunque estamos satisfechos con los resultados, no nos conformamos. Estamos gestionando activamente los costes para mitigar cualquier reto que esté por venir”, declaró Geir Karlsen, CEO de Norwegian.

En septiembre, Norwegian operó con un índice de regularidad, entendido como el porcentaje de vuelos realizados sobre los programados, del 99,4%. La puntualidad, entendida como el porcentaje de vuelos que salieron como máximo 15 minutos después de la hora prevista, fue del 78,6%, un 6% menos que en septiembre del año pasado, debido en parte al gran volumen aéreo de tráfico del último mes, así como a las restricciones de control de tráfico aéreo. La aerolínea operó una media de 86 aeronaves en septiembre.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: