domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Canarias recibirá el 60% del gasto del Reino Unido en España este invierno

Se podría cerrar el año con unos 6,3 millones de turistas británicos

Canarias recibirá el 60% de la facturación que dejará el Turismo británico este invierno en España. Así lo anunció la consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, en el marco de la World Travel Market (WTM): “Debemos romper el mito sobre que el viajero procedente de Reino Unido no beneficia económicamente a las islas, pues su gasto medio diario se encuentra un 7% por encima de la media de mercados, con 128,6 euros frente a 120,2 euros del resto”, explicó la consejera, que añadió que “también supera en un 12% al gasto del mercado alemán”.

El archipiélago sigue siendo el destino español favorito del mercado británico, con una cuota en 2023 del 31% en turistas y del 35% en facturación, una cifra que aumenta considerablemente en invierno, cuando Canarias recibe más de la mitad de los turistas de Reino Unido que llegan a España.

“El mercado británico es, desde siempre, nuestro primer mercado emisor. Casi la mitad de la población viajera ha venido alguna vez en su vida a las islas, con las que mantiene un fuerte vínculo emocional ya que las visitan desde hace muchos años. De hecho, con los británicos empezó el Turismo en nuestra tierra y son muchas las referencias británicas que aún tenemos”, argumentó la consejera.

Desde el Brexit hasta hoy

Esta estrecha relación no se ha enfriado con el Brexit: de los británicos que se dirigen cada año a las islas, más del 80% ya lo ha hecho antes y el 25% ha repetido más de 10 veces, es decir, más de un millón y medio de británicos. A esto se suma que el 50% de los turistas procedentes de Reino Unido que eligieron Canarias para sus vacaciones el año pasado tenía clarísimo su destino y ni siquiera barajó otro a la hora de preparar su viaje.

Una tendencia que continúa a lo largo de este 2024, cuando el crecimiento de este mercado está siendo generalizado en todas las islas a excepción de La Palma, que no ha podido recuperar aún la conectividad perdida tras el Covid y el volcán. “Estamos convencidos de que esta situación se revertirá con la reapertura de toda la isla al turismo, lo que seguramente convencerá pronto a las aerolíneas del interés de volar a la Isla Bonita”, explicó la consejera.

Con el 11% de crecimiento de la capacidad aérea programada desde Reino Unido para este invierno, todo indica que se podría cerrar el año con unos 6,3 millones de turistas británicos y una facturación de 8.200 millones de euros, hasta un 23% más que el año pasado.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.