Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Turexpo Galicia, colaboradora en el Congreso Mundial de Turismo de Interior

El evento ha contado con más de 250 asistentes

Son más de 250 profesionales del sector turístico de España y Portugal los que asisten estos días al Congreso, que tiene como objetivos analizar la actualidad y perspectivas del turismo de interior, evaluar áreas de interés, plantear acciones turísticas encaminadas a contribuir al desarrollo social y económico del territorio interior y facilitar la cooperación entre los diferentes agentes implicados en este. Unos propósitos para los que el Congreso suma a sus ponencias dos áreas, una de exposición orientada a que los destinos de interior puedan presentar su oferta y otra de networking para realizar contactos, colaboraciones y contrataciones.

La primera jornada contó con cuatro bloques temáticos, centrados en “Beira Baixa y Extremadura, ¿cuál es el futuro del turismo?”, “Casos de éxito de turismo de interior”, “Recursos y gentes del turismo de Interior” y “Turismo religioso y espiritualidad”. El segundo día, por su parte, comenzó con la pregunta “¿El interior es un destino?”, para continuar desgranando la liberalización del transporte de pasajeros para mejorar la movilidad turística, la movilidad y turismo de interior y también “Sostenibilidad y turismo después de 2030”.

Turexpo Galicia 2025

El Salón Turístico de Galicia celebrará su 14ª edición del 5 al 8 de junio de 2025, en el recinto Feira Internacional de Galicia ABANCA (Silleda – Pontevedra) y enmarcada en la 47ª Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. El certamen, que cuenta con el apoyo de la Xunta a través de la Axencia Turismo de Galicia, se prepara paras ser un efectivo espacio de colaboración, intercambio y negocio, al tiempo que conformará un atractivo escaparate de propuestas y destinos para el público final.

A su propuesta expositiva y de actividades, volverá a sumar la vistosa Feria de Fiestas de Interés Turístico (Festur) y su reconocida Bolsa de Contratación Turística, con un importante número de operadores y más países emisores de turismo para multiplicar las posibilidades de negocio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.