domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Palladium Cares avanza con la Fundación Abel Matutes en pro de sus familiares

Este incremento garantiza la continuidad de su labor en Ibiza y Formentera

La Fundación Abel Matutes da un nuevo impulso a Palladium Cares, el área de Responsabilidad Social Corporativa de Palladium Hotel Group, parte de Grupo Empresas Matutes. Creada en Ibiza y Formentera a finales de los años 70 con fines sociales, la Fundación Abel Matutes, ha ampliado significativamente su ámbito de actuación y ha multiplicado por 10 su presupuesto con el objetivo de financiar iniciativas de mayor alcance e impacto por medio de Palladium Cares tanto en Europa como en América. Este importante incremento presupuestario garantiza también la continuidad de su labor en Ibiza y Formentera.

El papel de la Fundación Abel Matutes ha sido esencial en el primer año de Palladium Cares y seguirá siéndolo en el desarrollo futuro de iniciativas en torno a sus tres ejes de actuación: Our People, Our Community y Our Planet. Por medio de éstos, el grupo busca impactar positivamente en sus empleados y familiares, y en las comunidades locales donde opera.

Novedades de la última etapa

Entre las novedades de esta última etapa por parte de Palladium Cares, se ha celebrado la apertura del centro de capacitación y atención familiar en la zona continental de Isla Mujeres, en Quintana Roo (México). Por su parte, la iniciativa «4 Causes to Take Action», que de manera trimestral promueve iniciativas en torno a la infancia, las desigualdades sociales, el cuidado del mayor y el planeta, ha aterrizado por primera vez en República Dominicana.

Por último, en Brasil, destaca la gestión de un centro agrícola, donde se desarrolla un proceso de economía circular, basado en la implementación de prácticas agrícolas técnicas de compostaje innovadoras, que permiten el adecuado manejo de los residuos generados en el hotel para la producción de verduras, generando empleo y cuidando el entorno.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha reunido a más de 800 profesionales del Sector Turístico en su 28ª Convención en el Centro de Convenciones de PortAventura World, donde ha puesto el foco en la rentabilidad, la tecnología y el futuro de las agencias de viajes. El director general del grupo, Carlos López, presentó la visión estratégico de la compañía, basada en una gestión segmentada y en el desarrollo de herramientas y servicios adaptados a las necesidades de cada agencia.