domingo 15 marzo 2026

Nº 8.832 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

La Cámara de Jerez ayudará a siete empresas a viajar a ITB Berlín 2025

La convocatoria se cerrará cuando se haya agotado el crédito

Según la Cámara de Comercio, la convocatoria se cerrará una vez se hayan adjudicado las siete ayudas disponibles o si se agota el crédito presupuestario antes de la fecha límite. Las solicitudes deben presentarse exclusivamente a través del formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Cámara.

Aunque la convocatoria está dirigida principalmente a empresas del sector turístico, la Cámara ha indicado que, en caso de que no se agoten las ayudas, podrán optar a ellas empresas de otros sectores.

Feria líder a nivel mundial

La ITB Berlín es el evento de referencia para la industria turística a nivel global. Cada año reúne a expositores y profesionales de todos los sectores del turismo y los viajes de negocios internacionales en el recinto ferial Messe Berlin. Con una destacada presencia internacional, más del 75% de los expositores y aproximadamente un 30% de los visitantes proceden del extranjero. Entre los participantes se encuentran organizaciones nacionales y regionales de turismo, turoperadores, líneas aéreas, cadenas hoteleras, aseguradoras de viaje y empresas tecnológicas vinculadas al sector.

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Jerez busca facilitar la presencia de empresas locales en este importante foro global, brindándoles la oportunidad de establecer contactos, explorar nuevas oportunidades de negocio y fortalecer su proyección internacional.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Intermundial da un paso más en su expansión internacional con la presentación en Quito de su alianza con Equisuiza, aseguradora nacional respaldada por Grupo Futuro. La colaboración empresarial del grupo liderado por López entra ahora en fase operativa con el objetivo de desarrollar y comercializar en Ecuador soluciones de seguro de viaje combinen el diseño de producto, la experiencia en el sector turístico, la capacidad de asistencia global y el modelo de servicio integral de Intermundial.